Muchos tenemos acné en la espalda. Es una patología muy común, y no sólo entre los adolescentes. Y, ¿porqué sale? Las causas pueden ser muchas, des de dejarse el pelo suelto con productos que engrasan al tocar la zona hasta llevar ropa demasiado ajustada que haga que la piel no pueda respirar. También puede ser genético, causado por bacterias, por estrés, por hormonas, por una dieta poco equilibrada…
El acné en la espalda tiene una ventaja: no se ve tanto como el de la cara. Sin embargo puede llegar a ser más doloroso, ya que se irrita con mayor facilidad, lo que empeora el problema. Hoy veremos algunos posibles tratamientos para combatir el acné en la espalda, de menor a mayor gravedad:Causas y consejos para evitar el molesto acné en la espalda
  • Para evitar el bacné, es necesario usar geles suaves con un ph neutro para regular y mantener la flora bacteriana.
  • Es importante seguir una dieta equilibrada, con mucha fruta y verdura.
  • También te recomendamos realizar una vez al mes tratamientos como microdermoabrasión o ‘peelings’.
  • En los casos de acné ligero, limpia y seca bien tu piel, y utiliza una pomada o loción específica, normalmente con ácido salicílico o peróxido de benzoilo.
  • También es muy recomendad usar frecuentemente un exfoliante, que nos ayudará a eliminar las células muertas y la grasa.
  • En los casos mas graves es importantísimo acudir a un dermatólogo, que nos prescribirá un antibiotico, que ayude con exfoliación superficial de la piel y la eliminación de bacterias.
  • Un medicamento muy eficaz que también se suele receptar es la isotretinoína o roacután, que impide la producción de grasa excesiva en la piel, aunque su uso está muy regulado ya que tiene bastantes efectos segundarios.

Con estos tratamientos podrás combatir el acné en la espalda y tener la piel perfecta y sana. ¿Qué te parece?

¿Quieres aprender más sobre estética y convertirte en profesional? ¡Ven a estudiar a Thuya Escuela! infórmate sobre nuestro Grado Medio de Estética y Belleza.