Si creías que las trenzas estaban en el olvido, venimos a recomendarte que lo reconsideres. ¡Las trenzas son increíblemente versátiles! Pueden ser románticas o intrépidas, bohemias o elegantes… en fin, ya te haces a la idea. Por ello, mira esta lista que te hemos preparado con 15 peinados diferentes para que las incorpores a tu día a día. Podrás cambiar de look cada que quieras sin necesidad de cortarte o pintarte el cabello.

Baby Braids

Ideales para cabello corto, medio o largo y súper sencillas de hacer. Toma un par de gomas, trenza para variar tus curtain bangs y usa el resto de tu cabello de la forma que quieras.

Hailey Bieber en medio de un concierto usa un crop top con pantalones a la cintura y un peinado de baby braids
Source- IG @haileybieber

Messy Braids

Usa tu cabello en ondas y suelta varios mechones después de trenzarte y se verán igual de románticas que Folklore de Taylor Swift.

Cantante Taylor Swift posa con una franela roja y trenzas despeinadas
Source- IG @taylorswift

Dos trenzas de raíz

También conocidas como dutch braids, es un peinado ideal para ir al gimnasio o recoger tu cabello con mucho estilo.

Cantante Becky G en una piscina posa con dos trenzas de raíz y un bikini blanco
Source- IG @beckyg

Bubble Braids

Esta es una de nuestras propuestas favoritas, se ven adorables y con unas cuantas gomitas, se hacen muy rápido. Si los elásticos resaltan un poco, mejor, así acompañan tu outfit.

Modelo Gigi Hadid en estudio de maquillaje posa con un peinado de bubble braids y cabelllo castaño
Source- IG @gigihadid

En forma de diadema

Perfecta para quitarte el cabello de la frente, puedes usarla con el cabello suelto o recogido.

blake-lively-sentada mientras hacen su maquillaje y peinan su cabello posa en una selfie con sus estilistas
Source- IG @blakelively

Dos trenzas bajas

Perfectas para el segundo o tercer día de lavado, parte tu cabello a la mitad y aplica un poco de goma, ya después solo te queda trenzar hasta las puntas.

Cantante Rosalía posa frente a fondo blanco con un vestido negro y dos trenzas bajas
Source- IG @rosalia

Con coleta alta

Esta trenza es el complemento de tu maquillaje dramático. Te verás muy elegante si sales de noche con tus amigos usando este estilo.

Chiara Ferragni posa de espaldas con un vestido de seda negro mientras usa maquillaje dramático y una trenza en coleta alta
Source- IG @chiaraferragni

Boxer braids

Parece un peinado muy difícil de hacer, pero si encuentras un buen tutorial y te dedicas el tiempo, te verás espectacular. Es un peinado sumamente bold y duradero.

Actriz Zendaya posa de espaldas viendo hacia cámara con una blusa color champagne y boxer braids
Source- IG @zendaya

Cuatro moños

Para lucir dulce, pero a la vez rebelde, secciona tu cabello en 4 partes y átalas con elásticos, una vez las tengas, trénzalas hasta el final y enróllalas en moños. Pro tip: asegúralos bien con unas horquillas para que no se muevan en todo el día.

Cantante Olivia Rodrigo posa con un atuendo estampado color azul y rosa más un abrigo de plumas con moñitos en la cabeza
Source- IG @oliviarodrigo

Con un moño alto o una coleta baja

Las baby braids están por todos lados, como verás, y una variación muy divertida es hacértelas con otro peinado. Puedes recoger tu cabello en un moño sencillo o en una coleta baja y cambiar por completo de look.

Cantante Normani posa frente a un espejo en una mirror selfie con un corset beige y una falda amarilla de red y un moño alto con dos baby braids en la frente
Source- IG @normani

Dutch buns

Lo maravilloso de las trenzas es que con que las hagas moñitos, el peinado tiene toda una vibra diferente. Así que inténtalo con las dos trenzas, en lugar de dejarlas hasta el final, cógelas en unos moños a la altura del cuello, ya verás lo sencillo que es.

Cantante Kehlani frente a una tabla de surf posa con un top blanco asimétrico, joyería chunky dorada y dos trenzas dutch que terminan en moños
Source- IG @kehlani

Más es más

¿Por qué limitarte a dos trencitas? Hazte todas las que quieras a lo largo de tu partido para añadir todavía más dimensión, y si no bastan, agrega algunas cerca de tu nuca.

Cantante Dua Lipa posa en una selfie con un guante fuscia y baby braids en todo el cabello
Source- IG @dualipa

Pig braids

Si no estás familiarizadx con el término pig tails, son esas dos coletitas altas que te hacía tu mamá para ir a la escuela. ¿Nuestra recomendación? Recoge solo la mitad de tu cabello, trénzalas y deja unos cuantos mechones al frente.

Cantante Camila Cabello posa frente a un fondo blanco con un vestido negro y una camiseta roja por dentro y en su cabeza lleva dos coletas medias con trenzas
Source- IG @camilacabello

Trenza con apliques

¡La trenza francesa es un peinado clásico! Si quieres llevarla al siguiente nivel, agrega unos cuantos broches o apliques a lo largo, se verá todavía mejor. Si aún no sabes cómo hacerla, un tutorial en Instagram podría ayudarte.

Chica aparece de espaldas con una trenza francesa larga y apliques de estrellas a lo largo de la trenza
Source- IG @evapautov

Moño Trenzado

Verte classy no debería ser complicado, para tu próximo evento trata de hacerte un moño trenzado. Puedes hacerlo con cabello liso, pero nosotros recomendamos que te hagas unas ondas sueltas para crear volumen. Todos creerán que has ido al salón.

chica de espaldas posa con una camiseta roja de tirantes mientras usa un moño trenzado a la altura de la nuca
Source- IG @itshollylc

Si amas la peluquería y quieres dedicarte a ello ¡Estudia con nosotros! Tenemos el CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar y el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.