Trucos con una horquilla.

Son el accesorio capilar más utilizado, invaden el fondo de nuestros bolsos y, luego, nunca las encontramos cuando necesitamos una. Las horquillas son nuestro mejor aliado en moños y coletas, pero tienen otras curiosas funciones desconocidas para muchas y que viajan por redes sociales para facilitarnos el día a día. Algunas de esas funciones son para el pelo y otras, no.

Horquillas para ganar volumen en la raíz:

Cuando arreglamos nuestro pelo en casa nos queda maravilloso y, pasado un tiempo, ese volumen en la raíz que tanto nos ha costado conseguir, va bajando hasta pegarse al casco. Eso es porque no conoces este truco. Obviamente, no vamos a llevarnos el ‘brushing’ y la laca en el bolso a todos lados.

Una horquilla para delinear el ojo perfectamente:

El ‘eyeliner’, ese efecto de ojo rasgado que nos encanta un día y nos sale a la primera y que, al día siguiente, nos sale torcido, desigual o más grueso de lo que queremos. Se acabó el problema.

Ya no vas a pasar 10 minutos frente al espejo borrando y haciendo de nuevo. Coge una horquilla y empezamos. El truco consiste en hacer el delineado superior interno habitual (con lápiz o pincel) y el rabillo, que es lo que se suele resistir, la haremos colocando la forma redondeada de la horquilla en el final del ojo y en horizontal (ligeramente inclinado). Ya solo tenemos que rellenar.

Una coleta con volumen:

¿Quieres una cola con volumen y ese efecto poblado? Hazte una cola alta, divídela en dos (de arriba a abajo), la parte de abajo déjala caer con normalidad, y en la de arriba, coloca dos horquillas cruzadas pegadas a la goma y deja caer. Además, coge un mechón y rodea la coleta sujetándola con otra horquilla para tapar la goma. Y listo. Si la cola es baja y no puedes sujetar a la raíz el mechón que rodea la goma, puedes meterla por debajo de la goma (doblándola) y ‘cosiéndola’ de forma vertical dentro de la propia cola. Así lo hace Alba aliaga (@albaaliagaghd) en su perfil de Tiktok.

Si no cuentas con un pincel y te apetece hacer pequeños puntitos de color en tus uñas, coge la parte de las puntas de la horquilla y mójalas suavemente en el esmalte. A toquecitos, aplícalo en las uñas con cuidado. Y listo.

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.