Trucos de las celebrities para el cabello Parte I

Existen muchas maneras de cuidar nuestro cabello sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en peluquería.

A veces vemos a las famosas y pensamos en los carísimos cuidados de pelo que deben hacerse para mantener unas melenas tan espectaculares. Pero la verdad es que usan una serie de trucos que ayudan a que el cabello se vea más brillante y saludable.

Cepillar el pelo

Es importante la manera en que cepillamos nuestro pelo. Lo recomendado es hacerlo en seco y es fundamental hacerlo con suavidad, empezando por las puntas y subiendo poco a poco hasta la raíz.

cepillarse pelo

Cada noche

Para ayudar a mantener un cabello sano y bonito es fundamental cepillarlo cada noche con entre 10 y 20 pasadas dependiendo del grosor de nuestra melena. Esto sirve de exfoliación para el cuero cabelludo y estimula la circulación sanguínea favoreciendo así el crecimiento del pelo y potenciándole brillo.

Antes de lavarlo

Para mantener sano nuestro pelo también ayuda cepillarlo antes de lavarlo, ya que se evitan los enredos y facilita la penetración del champú.

Temperatura del agua

Es recomendable hacer el último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea y cerrar la cutícula, un gesto que proporcionará más brillo a nuestro pelo. Pero durante el lavado es mejor hacerlo con agua tibia para que la grasa pueda disolverse.

El lavado

¡No frotes tu pelo cuando apliques el champú! Es un error que muchas cometemos, y es que de esta manera activamos las glándulas sebáceas y nuestro pelo se verá más graso. Lo mejor es aplicar el champú en la raíz y esparcirlo por el cabello sin frotar ni subir las puntas a la cabeza. Y recuerda ¡más espuma, no significa más limpio!

lavarse pelo

Mascarillas

Se aconseja aplicar una o dos veces por semana una mascarilla, pero muchas veces solo la dejamos actuar durante los minutos que tardamos en terminar de ducharnos. Lo ideal es dejarla actuar entre 5 y 20 minutos y la mejor manera de hacerlo es, una vez los hemos lavado, secamos la humedad con una toalla y la extendemos por mechones. Para mayor eficacia, podemos colocarnos una toalla en el pelo.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!