Trucos de makeup

Muchas veces nos preguntamos qué tipo de makeup es ideal para nosotras, que tipo de eyeliner favorece más por el tamaño y forma de los ojos, como saber cuál es la mejor máscara de pestañas, etc.

Cuando nos empezamos a maquillar, solemos probar diferentes maquillajes y experimentamos con distintos productos, tendencias y colores para encontrar el makeup perfecto para nosotrxs.

Si aún estas en la fase de experimentación y aún no has encontrado el makeup ideal, no te preocupes que te contamos todo sobre el maquillaje. ¡Apunta!

4 trucos de makeup

Trucos de makeup

El único error que se puede cometer a la hora de maquillarnos es usar productos o técnicas inadecuados para nuestro tipo de piel. Puedes ir inspirándote en las tendencias o seguir con tu propio estilo. Eso sí, es mejor encontrar el propio estilo, para sentirnos más cómodxs. Pero cuando tienes 20 años, es el momento ideal para experimentar y no poner límites en el maquillaje.

Makeup para cada ocasión

Cada ocasión necesita un maquillaje diferente. La edad ideal para definir tu estilo, es a los 20 años, porque se lleva una vida social muy activa que se combinan las clases con el trabajo. Hay que saber bien diferenciar los momentos, no es lo mismo el maquillaje durante el día que por la noche. Si vas a clase o a trabajar solo bastará con ponerte un poco de corrector, colorete en las mejillas y en los labios y la máscara de pestañas. Los tonos cereza, melocotón y rosa son ideales para dar un aspecto fresco. Depende de la ocasión podrás jugar con una u otra gama de colores.

Utilizar productos adecuados para la piel

El error principal que se comete a menudo es no cuidarse la piel o no saber escoger los productos adecuados para nuestro tipo de piel. Por ejemplo, si tienes acné y utilizas un maquillaje que contenga una alta cobertura para que cubra todo, puede ser un problema para tu piel, porque no solo tienes acné, sino que también la piel deshidratada. Es importante que la piel esté bien tratada e hidratada. ¡Menos es más!

Labios u ojos

Un super consejo de maquillaje es, si te maquillas mucho los ojos, no te maquilles casi los labios, y viceversa, de esta manera no se te verá muy maquillada. Para un buen makeup de noche, puedes aplicar el ‘contouring’ e iluminadores. También puedes maquillarte los ojos e ir probando diferentes estilos.

Polvos matificantes

Un error que se suele cometer a los 20 años es abusar de los polvos matificantes o no utilizarlos. En la zona T u otras hay más grasa en esa edad. Si no se matifica este brillo, puede que el maquillaje se te vea mal, pero si aplicas los polvos matificantes en toda la cara, se te puede ver el rostro muy artificial. Solamente necesitas aplicar los polvos en las zonas donde tengas más grasa y ya está.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Efectos especiales y prótesis!