Es posible lucir un cabello sano y bonito si sabes como cuidarlo.

Seguro que muchas veces te has girado para ver una melena con un brillo en el cabello brutal… Lo que más nos importa es el brillo del pelo, no el color ni la medida. Nuestro cerebro relaciona directamente un pelo bonito y sano con el brillo de la melena.

¿Qué tenemos que hacer para conseguir el brillo en el pelo?

Es imprescindible que, para lucir un pelo brillante y sano, la cutícula del cabello esté cerrada totalmente, que no tenga ninguna fisura y sea uniforme.

El pelo se ve seco y muy apagado cuando la cutícula del cabello está dañada, entonces no refleja luz. Si es tu caso, no te preocupes y ¡Toma nota! De los truquillos para presumir de melena y lucir un pelo sano, bonito y brillante.

Trucos para presumir de melena

1-Toque de ‘gloss’ al cabello

Una forma de dar mucho brillo al pelo de manera natural es con un baño brillante que se puede teñir o no. El tono sobre el tono no tiene efecto de raíz y desaparecerá después del lavado. Es perfecto para aquellxs que quieran dar el primer paso en la coloración, o cuando quieres restaurar el color sin cambiar drásticamente de estilo.

2-Cuidado al lavar el pelo cada día

Lavar el cabello a diario es malo, ya que necesita su grasa natural, la que hace el cuero cabelludo, para su fortalecimiento y brillo. La clave está en encontrar una rutina ideal que se ajuste a nosotros, y así evitar lavarlo cada día. Si tienes el pelo graso y necesitas lavarlo cada día, utiliza un champú reparador que lleve acondicionador. ¡Eso sí, recuerda poner poca cantidad! Ya sabes, a veces menos es más.

3- Cantidad de champú

El cabello pierde brillo porque a veces le echamos demasiada cantidad de champú, como he dicho más arriba, a veces menos es más. Eso hace que cuando lo aclaramos, queden restos de champú, entonces el pelo se ve opaco y mate.

4- Limpieza détox

La acumulación excesiva de residuos de productos para el cabello y minerales en el agua, puede hacer que el cabello se vea seco, sin brillo y quebradizo. Límpiatelo con un champú exfoliante cada 2 meses.

5- Aclarado con agua fía

Va genial aclarar el pelo con mucha cantidad de agua fría, notarás un cambio bestial.

6- Peine

Un buen peine es imprescindible para estimular la circulación del cuero cabelludo. También para que se vea el cabello saludable y brillante, va bien repartir la grasa con el peine por todo el pelo. Hay que cepillarse el cabello al menos 2 veces al día, pero suave, para evitar que se rompa.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!