Con el paso del tiempo, mantener la firmeza de la piel se convierte en una preocupación común. Aquí tienes algunos trucos simples para reafirmar la piel de manera natural.
Ingredientes clave para reafirmar la cara:
- Colágeno: Ingrediente clave para la elasticidad de la piel.
- Ácido hialurónico: Componente natural para retener la hidratación de la piel.
- Vitamina B3: Ayuda a iluminar el rostro y reparar la piel.
Alimentos para reafirmar la piel del rostro:
- Aceite de oliva: Su gran concentración de Vitamina E lo convierte en el aliado perfecto para luchar contra el envejecimiento celular.
- Frutos secos: Sus altas dosis de zinc ayudan a la síntesis de colágeno en el cuerpo.
- Agua: La hidratación es uno de los puntos clave si quieres in rostro firme, es vital para mantener funciones del organismo y reafirmar la cara desde dentro.
- Pescado azul: Especialmente el salmón, ricos en vitamina D y Omega 3 que hacen que las membranas adiposas de la piel reduzcan la inflamación y aumenten la firmeza.
- Vitamina C: Este ingrediente previene la aparición de arrugas y lo encontrarás en frutas como las naranjas, fresas, kiwis, limones, mandarinas.
Aquí te traemos unos tips extra para mantener la firmeza de tu piel.
- Evita la exposición al sol, uno de los grandes enemigos del colágeno y la elastina y, si lo haces, usa siempre un protector solar de factor alto.
- No subestimes la importancia del descanso, ya que el sueño reparador favorece la regeneración celular.
- Desmaquíllate todas las noches y lava el rostro con agua fría para potenciar la tonificación.
- Mantén tu piel hidratada con una buena rutina de skin care y consumiendo suficiente agua.
Finalmente, considera utilizar cremas o aceites ricos en antioxidantes, que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres. Con estos trucos para reafirmar el rostro, podrás trabajar hacia una piel más firme y saludable.
Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o nuestro Curso de Estética Integral.