Moda sostenible

La moda de la imagen que conocemos hoy en día se ha convertido en la segunda industria más contaminante por detrás del petróleo, usando materiales como el poliéster.

En cambio la moda sostenible aboga por materiales de origen orgánico como la seda, la lana o el algodón orgánico, que no crean un impacto tan importante en el planeta.

Todos la conocemos, la fast fashion es la moda industrializada y masiva que poco a poco va cediendo terreno a la slow fashion, la moda con más conciencia medioambiental que nace en el 2007 de la mano de Kate Fletcher.

Primeros pasos

El acercamiento de las grandes marcas a la moda sostenible es un indicativo de la transformación que se está produciendo en el mundo de la moda. Como ejemplo Zara y H&M ya han introducido la moda sostenible a sus colecciones.

zara hym moda sostenible

H&M fue la primera multinacional de moda en reciclar y reutilizar productos para la realización de sus prendas. Una acción que también implica la voluntad de los clientes de dar sus antiguas prendas para reciclar. Además, cuenta con diversas colecciones que solo usan productos orgánicos.

Zara creó la colección Join Life, una línea sostenible con prendas creadas de formas diversas, pero siempre bajo parámetros éticos. Ropa confeccionada con material reciclado o material ecológico y natural (algodón orgánico, lino de cultivo sostenible…)

Además, para cumplir con los valores éticos y sostenibles y satisfacer las exigencias del nuevo consumidor, ya han aparecido en España nuevas marcas 100% sostenibles.

Blue Anemone

Hablamos de Iria Saez Aróstegui, una diseñador y emprendedora española, que pasó de trabajar en grandes multinacionales como Zara y Mango, a crear su propia marca de moda sostenible: Blue Anemone.

blue anemone moda sostenible

Una marca inspirada en la moda de los años 60 y 70 con prendas hechas a medida, cortadas y cosidas a mano. Con textiles naturales, reciclados y artesanos, y etiquetas biodegradables. Apuesta por los diseños minimal, elegantes y femeninos con colores neutros fáciles de combinar entre ellos. Tiene una colección con prendas elaboradas totalmente de lana merino española, sin ningún tipo de tinte y por supuesto hechas a mano.

Si quieres aprenderlo todo sobre la asesoría de imagen, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa o nuestro Certificado Profesional de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.