
Este ha sido un año poco común, y si eres de las personas que adora seguir las tendencias hay algunas de maquillaje que no te puedes perder.
Por eso desde nuestra área de Maquillaje y Caracterización os contamos 5 tendencias de makeup que debes probar para la temporada otoño invierno 2020-2021.
1. Efecto buena cara
El maquillaje natural está en lo más top del momento, y esta tendencia no necesita mucha explicación. Se trata de una técnica de makeup en la que se busca darle a la piel un aspecto saludable, luminoso y radiante, para lograr que el rostro se vea bonito. ¡Lo esencial es lograr un acabado no makeup!
2. Cejas Lion Mane
La cejas se han convertido en las protagonistas de nuestros makeups. Conocida como «Lion mane», esta tendencia es todo lo opuesto a las cejas súper delgadas de los años 90; pues ahora lo más top es llevarlas gruesas, pobladas y casi sin depilar.
Una opción cómoda y práctica que se caracteriza por un regreso a la naturalidad pero sin descuidarlas, ya que es necesario definirlas de forma sutil, y en algunos casos rellenarlas. ¡Dile adiós a las pinzas y hola al brow fixer!
3. Delineado geométrico y estructurado
Debemos admitirlo, actualmente la mayoría de las tendencias se maquillaje se centran en potenciar la mirada. Por eso una técnica que está en lo más top del momento es el eyeliner con formas geométricas y el efecto caligrafía. Una propuesta que nos invita a dejar un poco de lado el delineado clásico, para llenar nuestros ojos de triángulos, cuadrados, líneas rectas y ángulos perfectos.
Una propuesta arriesgada que nos llega directamente de la serie Euphoria y que podemos combinar con diferentes colores para crear diseños alucinantes.
4. Más y más «eyeliner»
Todas las versiones de eyeliner están arrasando esta temporada y ya que toda la atención se centra en los ojos, esta es la mejor forma de hacerlos más grandes. Ente los más destacados tenemos el alado, una técnica que permite abrir la mirada al destacar el ala o rabillo del delineado clásico con una línea ascendente mucho más gruesa y llamativa.
Su objetivo es potenciar el color natural del ojo y agrandar la mirada, eso sí, asegúrate de que no llegue más allá del final de la ceja.
5. Labios oscuros
Es cierto, tal vez ahora no puedas lucir tanto tus labios como antes, pero eso no quiere decir que no puedas darle a tus labios un toque de color. Te contamos que para este invierno colores como el rojo escarlata, al burgundy o el marrón chocolate con efecto mate llegan pisando fuerte.
Recuerda que como son tonos tan oscuros deberás hidratar muy bien tus labios y hacer uso del perfilador para definir bien la forma de los labios y rellenar correctamente.
¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!
¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestros cursos de especialización para Potenciar la mirada! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!