acompañamiento personal y academico

El plan de acompañamiento personal y académico al alumno se trabaja según las necesidades que van surgiendo a lo largo del curso. Con la ayuda de tutorías personales y grupales se refuerza el seguimiento del alumno a nivel académico. Además, el equipo psicopedagógico colabora conjuntamente con los profesores para garantizar el éxito del alumnado durante su camino escolar.

La importancia de potenciar una educación lo más personalizada posible, según las necesidades del alumno y del grupo, es la base para trabajar en equipo, respetando siempre los principios de igualdad e inclusión. Y, una parte importante para conseguirlo es la relación estrecha con las familias.

¿Qué conceptos se trabajan?

• Sensibilización emocional
  • Educación integral del alumnado como persona
  • Sentido de pertenencia dentro de la comunicad (la escuela)
  • Educación emocional, desarrollo personal y social

En definitiva, el principal objetivo de este acompañamiento es trabajar unos valores que tienen como base el respeto. Convivir se fundamenta en los principios de la pluralidad, la participación democrática, la igualdad, el respecto a la diferencia y la gestión positiva de conflictos. Por este motivo, participamos en diferentes proyectos que ayudan a reforzar estos valores, garantizando así que los alumnos se impregnan de ellos.

Recientemente hemos participado en los Premios Mentes AMI de la Fundación Atresmedia, que pretenden dar visibilidad y sensibilizar sobre problemas sociales actuales o que respondan a preocupaciones o necesidades del entorno.

También te puede interesar el siguiente artículo. Y, si quieres saber más acerca de nosotros ¡ven a conocer la escuela cuando quieras porque cada día son puertas abiertas personalizadas!

APÚNTATE AQUÍ