Escuela oficial líder en imagen personal

Escuela oficial líder en imagen personal que ofrece todas las formaciones de la familia de la imagen personal: peluquería, maquillaje y caracterización, asesoría de imagen y estética y termalismo. Nuestro éxito reside en un proyecto de Formación Profesional enfocado al mundo laboral, ofreciendo titulaciones oficiales por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat.

Formación Profesional una proyección de futuro

• Son estudios técnico prácticos que te preparan para una profesión
  • Permite a los jóvenes una salida laboral rápida
  • Es un alternativa a la universidad, aunque desde un GS se puede acceder a ella
  • Las matriculaciones en FP han aumentado en los últimos años. El alumnado matriculado en Grados Superiores en España asciende a 409.255, un 45,9% más que hace 10 años. Y, los de Grado Medio son 367.409, un 21,5%
  • Los alumnos de Grados Medios siguen apostando por la continuidad formativa. Más del 50% del alumnado decide seguir estudiando y hacer un Grado Superior
  • La evolución de la FP dentro del mercado laboral es superior al de la universidad y cada año sigue aumentando
  • Los datos sobre empleabilidad y salidas profesionales en FP son muy amplias, las empresas prefieren a los graduados en FP ya que solo el  7.5% está en búsqueda activa de trabajo, frente a un 37%  de los graduados de universidad
  • El 20% de los universitarios decide estudiar una Ciclo Formativo una vez termina sus estudios para aumentar la formación y la práctica.

Además, el 73% de los alumnos solicitantes han recibido una beca del estado en el curso 2022/2023.

Continuidad formativa

Más de la mitad de los alumnos que terminan nuestras formaciones decide continuar formándose. Nuestra escuela representa las 4 áreas que forman la imagen personal ofrece al alumnado una gran variedad de opciones en el momento de escoger la continuidad formativa dentro de nuestro sector. Ya sea, pasando de un Grado Medio a un Grado Superior, de un Ciclo Formativo de un área a otro Ciclo Formativo de otra o bien realizando múltiples cursos de especialización.

También alumnos de Grado Superior deciden ir a la universidad una vez han finalizado sus estudios.

Apostamos por la internacionalización

En todos nuestros ciclos se hacen clases de inglés técnico. Además, formamos parte de diferentes programas de movilidad, como el proyecto Erasmus+, TLN Mobilicat y NBTI su finalidad es facilitar a nuestros alumnos experiencias de movilidad internacional. Teniendo la oportunidad de realizar prácticas en empresas del sector en países europeos.

Acompañamiento personal y académico

Disponemos de tutorías personales y grupales que ayudan al alumno a nivel académico. También contamos con un equipo psicopedagógico que colabora conjuntamente con los profesores para garantizar el éxito del alumnado durante su camino escolar.

Empresa/Escuela

Contamos diariamente con múltiples colaboradores con los que establecemos acuerdos para que nuestros alumnos puedan realizar prácticas empresariales. Además, disponemos de una bolsa de trabajo para facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos dentro del mundo de la imagen personal.

¡Ven a conocer la escuela cuando quieras porque cada día son puertas abiertas personalizadas!

QUIERO APUNTARME