Generalitat de Catalunya
Organización Mundial de Artes y Técnicas
Nuevas formaciones

Titulaciones oficiales en imagen personal

Actualmente se ha convertido en una titulación cada día más valorada por el entorno laboral. Ofrece la posibilidad única de “aprender haciendo”, gracias a sus características eminentemente prácticas. Es decir, en los ciclos formativos la práctica destaca por encima de la teoría . En nuestro caso, las titulaciones oficiales que ofrecemos vienen dadas por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y que forman parte del sector de la imagen personal.

Principales características de las titulaciones oficiales

• La perfecta combinación entre horas lectivas y prácticas. La duración total son de 2000 horas. Incluyendo entre 300 y 400 horas en prácticas en empresas que son obligatorias.
  • Existen asignaturas como orientación laboral, iniciativa emprendedora o inglés que que te ayudarán a desarrollar competencias propias para tu desarrollo laboral, preparándote para tu inserción en el mundo profesional una vez finalices tus estudios.
  • Una vez finalices los estudios recibirás un título oficial por el Departament d’Ensenyament de Catalunya que acreditará que eres técnico o técnico superior.
  • El porcentaje de contratos a personas tituladas en ciclos formativos ha aumentado mucho en los últimos años. Sin ir más lejos, la inserción laboral de grados medios y superiores en imagen personal está en el segundo puesto en el ranking de todas las familias profesionales.
  • Con una titulación de Grado Medio podrás acceder a un Grado Superior, un aspecto a destacar es que en el último año el 60% de los alumnos optaron por esta opción.
  • Con una titulación de Grado Superior podrás acceder a la universidad y apostar por tu continuidad formativa, siendo esta la elección de casi la mitad de los alumnos.

A quién van dirigidas estas formaciones

La principal característica de esta vía formativa es que no sólo tiene efectos laborales sino también académicos, es decir, nos permitiría seguir estudiando ininterrumpidamente, ya que se puede pasar de un Grado Medio a un Grado Superior y luego ir a la universidad para potenciar su continuidad formativa.

• Quién no tenga la ESO y quiera seguir estudiando para aprender una profesión.
  • Personas que buscan una especialización profesional de forma reglada y oficial.
  • Todos aquellos que desean acceder a una profesión dejándose todas las puertas abiertas para seguir estudiando.
  • Personas que desean llegar a la universidad con una base de conocimientos prácticos y especializados y que no quieren empezar con el bachillerato.

Si quieres conocer más sobre nuestra escuela no dudes en visitar nuestro porfolio.

¡Solicita información!