Cómo conseguir un maquillaje duradero

Seguro que tu preocupación por el maquillaje ya ha cambiado, y prefieres un maquillaje duradero que delineados gráficos y ‘minibuns’ como hace un año.

Ahora te estarás preguntando, ¿por qué decimos esto? Porque en este momento, la resistencia y la duración de la base es nuestra obsesión principal.

Qué podemos hacer para que el maquillaje dure más

Cómo conseguir un maquillaje duradero

La clave para que un maquillaje sea duradero es simplemente seleccionar y utilizar los productos adecuados. Pero también algo muy importante es mantener una buena rutina facial completa.

Exfoliación facial

Solo hace falta que te hagas la exfoliación facial 2 días a la semana. Si lo haces, no solo tendrás una mejor hidratación facial, también tendrás una mayor penetración de los activos, y tu maquillaje también se mimetizará más y mejor. ¡Recuerda que los poros obstruidos no ayudan!

Limpieza completa

Un consejo, lávate la cara con agua tibia tirando a fría, para que la textura de tu piel se vea mejor. La temperatura tibia tonifica, ayuda a contraer los poros y activa la microcirculación de la piel. Como ya sabes, es super importante la limpieza facial profunda, así como desmaquillarse, retirar las impurezas y después utilizar el tónico. Sólo con productos desmaquillantes o agua no es suficiente.

Cómo conseguir un maquillaje duradero

Rutina ‘updated’

El uso de la mascarilla a cambiado nuestras rutinas de maquillaje y de nuestra piel. ¿Sabes que es el maskné? El cuidado de nuestra piel y el maquillaje deben formar un combo perfecto, y para conseguirlo, los 2 tienen que estar adaptados a tu rostro. Cómo hemos dicho más arriba, para un maquillaje duradero es fundamental antes la hidratación.

Tiempo de absorción

Cuando acabes de la rutina facial, no te maquilles directamente. Primero elige la ropa que te vas a poner y tomate un café y después de todo, maquíllate. Los minutos que pasen serán suficientes para que se absorban bien los productos.

Primero el ‘primer’

Seguro que también lo conoces como pre-base. Suaviza la textura de la piel y al mismo tiempo prepara la fijación para tu base de maquillaje.

La base perfecta

Escoge una base ligera pero que tenga mucha cobertura. Así no manchará la mascarilla, y el makeup durará mucho más. Recuerda, !hazte antes una buena higiene facial para preparar la piel!

Aplicar la brocha

Opta por las brochas para maquillarte, los profesionales siempre las usan, y ¡será por algo! Te irán mucho mejor para distribuir el producto, difuminarlo y potenciarlo. Dan mejor cobertura. ¡Acuérdate de utilizar las brochas limpias siempre!

El corrector

Si por casualidad te levantas bien descansada y solo tienes que corregirte pocas imperfecciones y ojeras, puedes saltarte todos los pasos, después de una buena hidratación facial, claro, y usar solo el corrector. Es perfecto porque maquilla y corrige a la vez, y es más natural.

El fijador

Si quieres que el maquillaje duré aún más, fija el maquillaje con un spray o polvos fijadores. Si tienes la piel muy sensible y te irrita la mascarilla opta por el agua termal fijador.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!