El maskné y cómo evitarlo

Todos sabemos que la mascarilla protectora se ha vuelto un útil indispensable en nuestras vidas, pues nos protege de virus y bacterias, y por el momento podemos imaginar, que ha venido para quedarse durante un tiempo.

Pero también tenemos que tener claro que puede tener efectos secundarios en nuestra piel, y cambiarán dependiendo el tipo de piel que tengamos, como el maskné. De ahí, el nombre que ha sido impuesto en redes sociales y artículos de revistas de estética; el maskné, y aquí os contamos de qué se trata y cómo evitarlo.

¿Qué es el maskné?

En las pieles grasas, el uso continuado de la mascarilla nos ha hecho evidenciar que hace que se formen nuevas impurezas y granitos que antes no teníamos. Esto sucede porque al llevarla largos períodos de tiempo se crea un “microclima húmedo” producido por nuestra respiración; que hace que los poros se dilaten más y posteriormente se nos ensucien aún más.

La solución para esto es llevar un ritual de higiene facial más estricto que nunca. Principalmente, no podemos olvidarnos de la hidratación, que tengamos un exceso de grasa no significa que no necesitemos agua en nuestra piel.

Pero, ¿afecta solo la mascarilla a las pieles grasas?

No, las pieles secas también sufren las secuelas. Podemos observar que la sequedad ha aumentado, pues la piel no se oxigena correctamente y nuestras células se ralentizan. Así que es indispensable favorecer estas pieles con cremas y mascarillas hidratantes, con principios activos como el ácido hialurónico, vitamina C y jalea real.

Otras de las pieles más afectadas, son las sensibles o reactivas, pues sufren todos las alteraciones anteriores y además aumenta su sensibilidad por la fricción continuada de la mascarilla en el rostro. Esto crea rojeces o picores, por lo tanto debemos proteger estas pieles con productos que creen una capa protectora, hidraten y calmen.

¡Es de vital importancia llevar la mascarilla puesta, pero, es igual de importante cuidar nuestra piel para que no se vea afectada!

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.