Beneficios de la vitamina C

Seguramente has escuchado que consumir ciertos alimentos es beneficioso para nuestra salud debido a su alto contenido de ácido ascórbico o vitamina C.

Pero te has preguntado ¿cuáles son las funciones de este nutriente y cómo puede aplicarse? Desde el área de estética os contamos los principales beneficios y usos de la vitamina C en la salud y la cosmética.

¿Qué es y para qué sirve?

El ácido ascórbico o vitamina C es un nutriente que se encuentra de forma natural en algunos alimentos, como frutas y verduras. Se trata de una vitamina hidrosoluble que es utilizada por el organismo para reparar los tejidos celulares.

Debido a sus propiedades antioxidantes neutraliza los radicales libres y protege las células del sol y la polución. También favorece el sistema inmune y la correcta cicatrización de las heridas.

Beneficios

Desde el punto de vista de la cosmética la vitamina C ofrece muchos beneficios para nuestro cuerpo, por eso su uso es imprescindible, ya sea que lo incluyas como parte de tu alimentación diaria o que la apliques directamente a través de productos cosméticos.

Tratamiento para el cabello

La vitamina C promueve el crecimiento del cabello al estimular el folículo capilar, por lo tanto, evita la resequedad y las puntas abiertas. Además, gracias a sus propiedades antivirales, al consumirla funciona como tratamiento anticaspa.

Cuidado de la piel

Una de las principales características de la vitamina C es que funciona como antioxidante, por lo tanto actúa frente al envejecimiento, ayudando a reconstruir los tejidos de la piel para eliminar arrugas y marcas de la edad.  Mejora la circulación en la piel al ayudar a mantenerla hidratada, logrando que se vea luminosa, resplandeciente y saludable.

Es una de las vitaminas que más aporta al cuidado de nuestra piel, pues ayuda a producir elastina y colágeno, lo cual aporta mayor firmeza, reemplaza el tejido dañado (cortadas, marcas de acné o moretones), elimina manchas, limpia y tonifica.

Uñas sanas y fuertes

La presencia de este nutriente en nuestro organismo fortalece las uñas, logrando que se vean sanas al promover su crecimiento y dureza.

Reductor de peso

Consumir diariamente ácido ascórbico tiene un impacto saludable, entre ellos la producción de carnitina y absorber el hierro de mejor manera, aportando energía al cuerpo que permite quemar grasa.

Fuentes de vitamina C

Como lo mencionamos anteriormente, la vitamina C está presente en alimentos como las frutas cítricas (naranjas y toronjas), kiwi, frutos rojos, melón, mango, papaya o piña; y en casi todas las verduras (coles, lechugas, tomates, pimientos). Debido a que nuestro cuerpo no puede producirla de forma natural y tampoco la almacena, es imprescindible incluirlo en nuestra dieta diaria.

Por otro lado, si deseas aplicar Vitamina C en tu piel la puedes encontrar de distintas formas en el mercado, dependiendo de los resultados que quieras adquirir: crema, contorno de ojos, ampollas, mascarillas, gel limpiador, tónico y exfoliante facial.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.