Cómo desmaquillarse bien las pestañas

Muchas veces os hemos hablado de cómo debemos maquillarnos para mantener la piel bonita y sana, y os hemos dado tips para conseguir un acabo perfecto en nuestros makeups.

Pero en muchos casos nos olvidamos de la limpieza facial y de lo importante que es desmaquillarnos correctamente. tanto si usas sombras oscuras, rímel normal o waterproof; es importante saber cómo desmaquillarse bien las pestañas para evitar que molestias e irritaciones.

Productos que necesitas

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de limpiar tu pestañas es contar con los productos cosméticos adecuados, en especial porque la zona de los ojos es muy delicada. Los principales elementos que deber tener a mano para desmaquillar tus pestañas son un círculos y bastoncillos de algodón, toallitas desmaquillantes y un desmaquillante para ojos bifásico suave.

¿Cómo hacerlo? 

La mejor forma de desmaquillar las pestañas es iniciar con la limpieza del rostro y de los ojos en general, puedes utilizar un desmaquillante suave para remover el maquillaje de los párpados y las cejas, dejando el ojo un poco más preparado para los siguientes pasos.

Paso a paso 

1. Enjuaga la cara y las pestañas con agua fresca para ir quitando los restos y reblandecer el producto que está adherido a las mismas.

2. Posteriormente, sin secar el rostro, humedece un círculo de algodón con el desmaquillante bifásico y déjalo sobre las pestañas durante algunos segundos y luego moverlo cuidadosamente desde el lagrimal hasta el exterior.

3. A continuación, coloca el algodón con desmaquillador debajo del borde de las pestañas y pasa un bastoncillo de algodón humedecido con el producto desde las raíz de las pestañas hacia afuera una por una para eliminar los restos de máscara. Utiliza algodón y bastoncillos diferentes para cada ojo.

4. Finalmente asegúrate de que tanto las piel como las pestañas queden totalmente limpias; y complementa el proceso con un tónico que refresque la piel.

Si buscas una opción más ecológica puedes optar por toallitas desmaquillantes reutilizables. Estás evitan que queden fibras de algodón en las pestañas que puedas causar irritaciones y funcionan igual que el algodón y el desmaquillante.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestros cursos de especialización para Potenciar la mirada! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!