Cómo preparar la piel para tomar el sol

¿Quieres una piel bronceada, saludable y radiante? Este es el mejor momento del año para disfrutar de los días de sol y empezar a lucir un tono bronceado. 

Por eso te explicamos cómo preparar tu piel antes de tomar el sol, para que se vea sana y bonita durante esta temporada. ¡Asegurarte de seguir estos pasos para no correr riesgos!

Exfoliar

Lo primero que debes hacer es exfoliar tu piel para eliminar las células muertas. De esta forma eliminas impurezas y conseguirás un bronceado uniforme. Puede hacerlo en casa con productos naturales o en un centro de estética especializado.

Hidratación profunda

Uno de los elementos fundamentales para el cuidado de la piel en cualquier época del año. En este caso lo recomendable es utilizar cremas y geles hidratantes para el cuerpo y el rostro, pero también debe tomar abundante agua para evita que tu piel se reseque y sufra daños causados por el sol.

Alimentación

Para el cuidado de nuestra piel es muy importante la buena alimentación, por eso en esta temporada lo recomendable es consumir zanahoria, calabaza, limón, naranja o sandía, alimentos ricos en vitamina C y betacarotenos.

Nutricosmética

Puedes preparar tu cuerpo utilizando nutricosméticos que cambian la respuesta de nuestro organismo al sol, evitando daños o manchas en la piel. Adicionalmente,  favorecen la formación de melanina y te ayudan a obtener un mejor color.

Protección solar

Si tu plan es disfrutar los días de verano en la playa o en la piscina es imprescindible el uso de protector solar, así evitarás quemaduras. Recuerda que no es suficiente aplicarlo una sola vez, deberás repetirla con frecuencia, tanto si te bañas como si no.

Crema reparadora

Aunque sigas todos estos consejos, la exposición al sol puede ser muy agresiva para la piel, incluso si lo haces de manera progresiva, por lo tanto debes continuar cuidando tu piel después de tomar el sol. Puedes utilizar productos que hidratan la piel y contribuyen a su restauración como serúms y cremas after sun.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior o el Certificado Profesional Nivel III Estética.