Cómo recuperar la piel después del verano

El verano es una de nuestras temporadas favoritas del año; sin embargo, también es la época que más secuelas deja en nuestra piel.

Líneas de expresión, manchas, arrugas y re-sequedad son algunas de las imperfecciones que podemos encontrar luego de las vacaciones. Desde Thuya Escuela te explicamos cómo recuperar la piel después del verano para lucir una piel sana y radiante.

Dermocosméticos

Uno de los elementos principales para recuperar tu piel es el uso de productos específicos que aporten salud y belleza. Los dermocosméticos son tus mejores aliados, pues tienen activos que se enfocan directamente en cada afección; por lo tanto, deberás revisar el estado de tu piel antes de realizar cualquier tratamiento.

Si se trata de hidratar la piel lo recomendable es buscar una crema corporal regeneradora; especialmente en manos y pies donde más se reflejan los efectos del sol. Para el rostro utiliza un serum con ácido hialurónico y cremas faciales con principios hidratantes más fuertes como aceite de aguacate o de oliva, y no olvides realizar una exfoliación por semana para eliminar células muertas.

Además, continúa aplicando protector solar a diario y busca un maquillaje adecuado que aporte a mejorar el aspecto general de la piel.

Tratamientos estéticos

Existen una serie de tratamientos de medicina estética que ayudarán a tu piel a recuperar su vitalidad. En este caso deberás consultar a un profesional para que haga un diagnóstico previo y te recomiende el más pertinente de acuerdo al estado de tu piel.

Entre los más destacados se encuentra el peeling, que ayuda a eliminar células muertas y la opacidad causada por el foto-envejecimiento, dejando la piel tersa y luminosa. Si deseas hacer una hidratación profunda puedes hacer una mesoterapia facial o inyección de vitaminas que permite la re-vitalización del cutis de la piel.

Para el tratamiento de las manchas, la luz pulsada intensa es tu mejor opción, pues elimina marcas de pigmentación y rojeces, estimula el colágeno y el rejuvenecimiento.

Finalmente, recuerda mantener hábitos saludables para desintoxicar la piel. Consume alimentos ricos en vitaminas A y C, practica ejercicio regularmente y bebe abundante agua o zumos.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.