Cortes de flequillo moda

No es descabellado afirmar que el flequillo es y va a ser una de las grandes tendencias en peluquería este 2020. No se habla solamente de un tipo de corte de flequillo, sino que hay varios cortes que hemos visto en muchas celebrities que favorecen a diferentes personas dependiendo de su rostro y facciones.

¡Veamos cuál nos gusta más! 

El flequillo abierto

Este tipo de flequillo estuvo muy en tendencia el año pasado y parece que este año sigue a más. Lo puedes encontrar de varias medidas, puedes llevar el flequillo abierto corto o largo. Su forma siempre es escalonada por lo que no molesta en los ojos, se realiza de más corto en el centro a largo a los lados. Si deseas llevar el flequillo abierto largo porque no te atreves con el corto, este va a ser una medida perfecta para que te cubra las mejillas y puedas estilizarlo de varias maneras sin que sea muy obvio el flequillo. Este tipo de flequillo en específico es perfecto para aquellas personas con la cara redonda porque estiliza y alarga el rostro. 

El flequillo recto

Este tipo de flequillo suele ponerse de moda durante un periodo de tiempo, luego desaparece y finalmente vuelve a aparecer como tendencia. Actualmente se está volviendo a ver en muchas chicas de moda ya que es perfecto para chicas con la cara más bien cuadrada. Se suele llevar recto y sin superar la medida de nuestras cejas, pero también se puede llevar este tipo de flequillo desfilado, dándole un toque más informal. 

Cortes de flequillo moda recto

El flequillo de lado

Este tipo de flequillo luce bien en melenas largas o cortas. También se recomienda a personas con la cara más bien cuadrada ya que suaviza las facciones del rostro y aporta un toque juvenil. Es un flequillo que se puede disimular fácilmente por lo que es una buena manera de probar el flequillo sin comprometerte mucho a su cuidado. 

El flequillo de cortina

Este tipo de flequillo se asemeja al flequillo abierto, pero suele llevarse despeinado y más corto. Es muy cómodo por lo que la gente no se suele arrepentir de habérselo hecho. Se recomienda a rostros redondos ya que alarga la cara.

Cortes de flequillo moda cortina

El flequillo rizado

Este tipo de flequillo es ideal para personas con el pelo muy rizado. Todas aquellas personas que creen que por tener el pelo rizado no pueden lucir un flequillo se equivocan, se puede llevar un flequillo tupido con los rizos naturales del pelo. Es importante cortar el pelo rizado en seco ya que cuando mojas los rizos se alargan y tienen menos volumen que cuando están secos. Si lo cortas al estar húmedo, corres el riesgo de que cuando se seque el resultado sea diferente. 

Así que, ¿cuál creéis que os favorecería más teniendo en cuenta vuestra forma del rostro?

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!