Eye-lipstick: la nueva tendencia de maquillaje

Hay que admitirlo, con la pandemia hemos cambiado muchas de nuestras rutinas de makeup. La principal es que nuestros ojos han ganado mucho más protagonismo, mientras que los labios han quedado em segundo plano.

Es cierto, ahora el uso de los labiales se ha visto reducido debido al uso de la mascarilla, sin importar el color o la textura. Sin embargo, no quiere decir que no puedas seguir utilizándolos, pues el eye-lipstick es la nueva tendencia de maquillaje para este otoño.

¿En qué consiste?

David Deibis, maquillador de varias celebrities, define el Eye-Lipstick como una propuesta en la que puedes optar por aplicar tu labial favorito o un blush en los ojos para resaltar la mirada.

Una idea perfecta si deseas rescatar aquellos labiales que has dejado de utilizar por diferentes razones, y lo mejor es que dependiendo de los colores, técnicas y tipos de lipsticks puedes lograr muchos efectos.

¿Qué labiales usar?

Cuando hablamos de lipsticks o labiales nos encontramos que los hay de múltiples formas, texturas y colores, por lo tanto debes pensar muy bien cuál usar para obtener el efecto deseado. Los liquid lipsticks son perfectos para hacer delineados, mientras que si deseas aplicarlo tipo sombra lo mejor es un labial en barra en tonos coral, rosados o nude para conseguir un look elegante y natural.

Además, si deseas lograr un efecto glow la mejor opción es apostar por el brillo o bálsamo labial, pues le dará al maquillaje un toque jugoso y te ayudará a hidratar y nutrir la piel.

Lo mejor es que puedes combinarlo con otros productos como el colorete o las mismas sombras de ojos para hacer que dure más, tenga un efecto smokey, colorido o lograr una mirada más impactante.

¿Cómo aplicarlo?

Lo mejor siempre será utilizar los dedos o una brocha limpia para aplicarlo, puedes poner un pequeño toque de color en la cuenca superior del ojo y difuminarlo con mucho cuidado hacia afuera. También puedes aplicar un poco en la parte exterior de las pestañas inferiores para lograr un efecto cat-eye.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestros cursos de especialización para Potenciar la mirada! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!