Los makeups del 2021

Pronto daremos la bienvenida a un nuevo año, y para estar [email protected] es bueno conocer las tendencias de maquillaje que estarán en lo más top.

Y es que si revisamos atentamente las pasarelas, las redes sociales y el street style, desde ya podemos predecir los makeups más sonados para el 2021; donde destacamos el look natural y lleno de color.

Efecto buena cara

El maquillaje natural está arrasando esta temporada, y se mantiene para el próximo año. Lo que se busca es usar un makeup que de el efecto de piel perfecta, sin manchas o imperfecciones, logrando una apariencia descansada y cuidada. Para esto la base, el corrector y el iluminador son los perfectos aliados.

Labios al natural

Un buen labial siembre nos saca de un apuro; sin embargo, para el 2021 la mascarilla seguirá siendo un complemento indispensable, por lo que los labiales pierden un poco de protagonismo. Por este motivo los labios naturales son tendencia, así que procura mantenerlos hidratados y aplicar un color nude.

Color en los ojos

La mirada es la protagonista del 2021, y por esta razón debe destacar mucho más. Los colores planos y apagados quedaron en el pasado, ahora llevar tonalidades llamativas con múltiples combinaciones están en lo más top. ¡Busca sombras colores complementarios y deja volar tu creatividad!

Además, las sombras de ojos en tonos lila, violeta o púrpura va a arrasar, no solo porque van bien con cualquier color de ojos, sino que potencian la mirada.

Dorado y metálico

Para las más atrevidas el nuevo año llega con tonalidades metálicas y brillantes llamativas como el dorado y el plateado. Si bien son perfectas para un look de noche, la tendencia invita a utilizarlas durante la temporada primavera-verano durante el día.

Mirada neón

Actualmente muchas celebrities e influencers usan colores neón como el amarillo, rosado, naranja o verde para darle más vida a la mirada. Bien optar por un makeup look más vibrante y llamativo con pigmentos o por algo más discreto como rímel de color, eyeliner o un detalle sencillo en el lagrimal.

Eyeliner en todas las formas

Una tendencia que hemos visto tanto en pasarelas como en el street style es el delineado. Ya sea delineado gráfico, floating eyeliner, foxy eye o clásico y fino, el eyeliner arrasa de todas las formas y tonalidades.

Look con perlas

En el mundo beauty las perlas llegan para quedarse y llevarlas en los párpados es una de las formas para arriesgadas de llevarlas. Se pueden aplicar de muchas maneras diferentes para darle un toque divertido y glamuroso a los ojos; y van desde muy pequeñas acompañadas con sombras, o grandes al rededor de los ojos, en los párpados superior e inferior e incluso en la línea del eyeliner ¡Las posibilidades son infinitas!.

Pestañas y cejas XXL

El perfecto complemento a la mirada son las cejas y las pestañas. Para el 2021 destacan las cejas gruesas y abundantes y casi sin depilar, dando un aspecto mucho más natural. Y las pestañas largas y tupidas son el perfecto complemento, eso sí, olvídate de las postizas, sólo asegúrate de mantenerlas sanas y usa bien el rímel.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestros cursos de especialización para Potenciar la mirada! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!