Los secretos del ácido glicólico

Si deseas eliminar las manchas y las arrugas para conseguir una piel luminosa; desde nuestra área de estética os compartirnos todos los secretos del ácido glicólico, el mejor aliado para reparar la piel.

¿Qué es?

Como lo explicábamos en la entrada de exfoliantes químicos, el ácido glicólico es un alfa hidroxiácido (A.H.A), extraído principalmente de la caña de azúcar, pero también de frutas como la granada, funciona como exfoliante químico. Ya que al eliminar células muertas y trabajar la superficie más profunda de la piel permite reducir manchas, cicatrices y los signos del envejecimiento.

¿Cómo funciona?

El ácido glicólico funciona como un microexfoliante que estimula la regeneración celular, regula la piel grasa, evita los puntos negros y mejora los poros. Debido a que este ácido ayuda a tratar diferentes problemas, está recomendado para cualquier tipo de piel; sin embargo, si tu piel está sana lo único que hará será favorecer la renovación celular.

En cosmética, lo normal es encontrarlo en cremas y dependiendo del tipo de problema que tengas puedes encontrar productos con una concentración entre el 4% y el 20%. Por otro lado, las concentraciones más altas se reservan para tratamientos estéticos de pigmentación, peeling, acné e incluso reducción de arrugas.

Lo recomendable es aplicar el ácido glicólico durante las noches; ya que este compuesto deja la piel sensible y al exponerlo al sol puede causar quemaduras. Esto implica igualmente el uso de protector solar.

Beneficios

El uso constante del ácido glicólico ofrece una serie de beneficios, ya que actúa sobre varios procesos bioquímicos de la piel. Entre los principales nos encontramos la exfoliación, la eliminación de manchas y líneas de expresión, la restauración de la fibra de los tejidos para curar el acné, la protección y generación de colágeno y elastina, y la hidratación profunda.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.