Maquillaje para cuando tienes la piel bronceada

Durante los meses de verano es normal que nuestra piel se torne un poco más morena, en especial si empezamos a disfrutar de los rayos del sol.

Aunque a veces no estamos seguras de como maquillarnos cuando nuestra piel tiene un par de tonos más. Por eso desde Thuya Escuela te contamos algunos trucos de maquillaje para cuando tienes la piel bronceada y resaltarla al máximo.  ¡Sigue leyendo!

Con o sin base

El primer paso para maquillar la piel bronceada es utilizar una base muy ligera para unificar el tono y darle un toque extra de luminosidad; aunque este no es imprescindible debido a que el bronceado disimula más las imperfecciones. Si decides utilizarla, lo más importante es que sea hidratante y del tono actual de tu piel, por lo tanto deberás olvidarte de tu base de siempre.

El corrector

Puedes seguir utilizando el corrector de ojeras para darle una apariencia descansada al rosto, pero ten mucho cuidado, lo recomendable es que uses muy poca cantidad y la difumines bien para evitar un contraste muy marcado.

Delineador y sombras para ojos

El maquillaje de ojos para un rostro bronceado debe ser súper natural. Contrario a lo que podrías creer, al elegir una sombra para ojos los colores fríos son la mejor opción, utiliza tonos lilas, azules o verdes e incluso neón, y evita los marrones o tonos tierra, pues no se notarán en tu piel.

Para definir tu mirada puedes hacerte un eyeliner invisible con un delineador negro o marrón, y no olvides tu máscara de pestañas.

Colorete natural

En verano lo recomendable es optar por colores más frescos y naturales, especialmente si tu piel está más morena. Te recomendamos elegir colores que vayan de acuerdo a tu nuevo tono, en este caso el melocotón es tu mejor opción, aunque también puedes probar tonos coral y naranjas. Aplicalo en la parte superior y exterior del pómulo para darle luminosidad y color al rostro.

Labios de verano

Para finalizar tu look, puedes maquillar tus labios con tonos cereza, chocolate, coral o nude perlado, el rojo intenso también es perfecto para la piel bronceada. Para hacer que se vean más jugosos puede agregar brillo o bálsamo transparente.

Finalmente te recomendamos mantener los brillos a raya, pues podrían dar un aspecto graso al rostro. Utiliza polvos traslúcidos en la zona T y potencia el efecto del sol aplicando polvos bronceadores debajo de los pómulos y en la línea de la mandíbula.

¿Lista para probar este look y sacarle el mejor partido a tu piel bronceada?

Si quieres aprenderlo todo sobre el maquillaje, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado superior de caracterización y maquillaje profesional o nuestro Curso de Maquillaje profesional homologación europea.