plano medio de una chica maquillada como calavera para halloween frente a un fondo negro oscuro, en la parte superior se lee thuya escuela y en el lado derecho el título maquillajes que darán miedo

¿Te invitaron a una fiesta de Halloween de último minuto y no tienes un disfraz preparado? Deja el outfit de lado y no te enfoques en él o al menos no todavía. ¡Enfócate en hacerte un maquillaje que de miedo!

Estas son 5 opciones de maquillajes que darán miedo (en el mejor de los sentidos), perfectas para noche de brujas:

Vampiresa

Un clásico, obvio que iba a estar en nuestra lista. Puedes recrear este look de forma tenebrosa o sexy, lo que a ti te venga mejor.

primer plano de chica con maquillaje de vampiro para halloween

• Piel: se supone que ya pasaste a mejor vida, así que usa una base y corrector unos dos tonos más claros que tu color de piel y séllalos con polvos traslúcidos. Recuerda, no tienes sangre corriendo por tus venas, así que entre más muerta, mejor. Hazte un contorno muy definido y realza esos pómulos, pero no agregues colorete.
  • Ojos: tus opciones son variadas, pero nuestra recomendación es un smokey eye en negro difuminado con sombras rojas, y unas cuantas líneas a modo de venas.
  • Labios: esta es la parte más importante del look, así que ojo cuál eliges. Puedes hacerte un degradado de negro a rojo, dejando las esquinas muy difuminadas, con un efecto de labio mordido o puedes pintártelos completamente en un rojo oscuro o burgundy y correr una de las esquinas.
  • Extra: agrega unos colmillos falsos con uñas acrílicas blancas bien limadas y pegamento dental.

Espanta pájaros

Porque ¿quién no tiene un delineador negro y unas sombras naranjas o café? Súper sencillo de hacer, aunque puede que vaya a dar más ternura que miedo.

primer plano de chica con maquillaje de espanta pajaros para halloween

• Piel: haz tu base como normalmente la haces exagerando un poco el contorno. Pero en lugar de agregarte colorete rosa, opta por un coral muy vibrante o una sombra naranja y aplícala solo en el centro de tus mejillas. Después, traza las «puntadas» o los «parches» del espanta pájaros con un delineador negro líquido en tu nariz y mejillas.
  • Ojos: puedes hacer un look usando sombras naranjas o café. Si te mola, agrega un delineador blanco en tu delineador de agua para crear el efecto de ojos más grandes. Por último, añade unas false lashes dramáticas y mucha máscara de pestañas.
  • Labios: los labios pueden ir en café oscuro, nude o naranja, lo que tú prefieras.

Diablesa

Este look tiende a verse similar al de vampiro o vampiresa, pero te recomendamos algunos ajustes, para que se vea más original.

closeup de chica con maquillaje de diablesa para halloween

• Piel: prepara tu piel con tu rutina normal, con la diferencia del contorno. Exagera tus pómulos y under eye con un polvo traslúcido iluminador y haz tu contorno en rojo. ¡Sí, rojo! Agrégalo debajo de tus pómulos, tu sien, frente y barbilla, para añadir color sin tener que pintar toda la cara.
  • Ojos: agrega el mismo rojo a la cuenca de tu ojo y difumínalo hasta tu sien para conectarlo con el contorno. Hazte un delineado dramático y si te atreves, añade delineador blanco. Ponte unas pestañas solamente en la esquina externa del ojo y difumina más rojo en el párpado inferior.
  • Labios: pinta todos tus labios de rojo y con la sombra roja difumina las comisuras. Te verás diabólica.
  • Extra: añade un peinado con cuernos para completar tu look de miedo.

Joker

De este maravilloso personaje hay diferentes variaciones, está la de Joaquín Phoenix con la cara blanca, los ojos azules y la boca roja. También la de Jared Leto con sus maravillosas sombras en morado y tatuajes falsos. Pero nuestra opción es más simplificada, para que no tengas que tardarte tanto, ni pintarte el pelo de verde.

closeup de chica con maquillaje de joker o payaso para halloween

• Piel: haz tu base con un acabado matte, broncea de forma muy ligera y no agregues rubor. En tu nariz, dibuja un círculo muy definido en color negro o blanco, lo que tengas a mano.
  • Ojos: crea un smokey eye muy sutil y crea tu delineado en negro, también en la línea de agua. Dibuja con el mismo delineador un triángulo sobre tus cejas y tres triángulos invertidos más pequeños debajo de tus ojos, en cada punta dibuja un círculo pequeño. Una vez esté trazado tu diseño, añade detalles en blanco.
  • Labios: para completar el look de payaso, delinea tus labios y extiende las esquinas, para que haya un efecto de sonrisa eterna. Es mejor si lo haces con un delineador negro en lápiz. Ya para finalizar, rellena tus labios con labial rojo y difumina todo muy bien. Agrega un gloss para dar brillo.
  • Extra: añade unas coletas despeinadas y lentes de contacto de colores.

Novia muerta

Podríamos haberlo llamado look de zombie, pero claro, el detalle es que andarás de blanco. Pfff, no serás un muerto cualquiera.

plano medio de chica con maquillaje de novia muerta para halloween

• Piel: ya te imaginarás, piel muy muy opaca, entre blanca y gris. Por brillar no te preocupes, que vienes de la tumba donde no te ha dado el sol. Deja el acabado muy matte y haz tu contorno en gris y negro, no tiene que quedar para nada perfecto. Si puedes extenderlo hasta tu cuello, el efecto quedará más realista.
  • Ojos: con sombras grises y negras haz un efecto de calavera. Difumina todo en forma de círculo en tu párpado y ojeras, la intención es que se vea casi hueco.
  • Labios: aplica corrector a modo de labial y presiónalo bien con una esponja. Después sella con polvos y agrega más sombra gris en las comisuras y el centro de tu boca.

¿Te gusta el mundo del maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre ello.

Tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje ProfesionalCurso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social. ¡Incluso podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!