chica rubia vestida de bruja aparece frente a un fondo blanco, en la parte superior se lee thuya escuela y en el costado izquierdo el título peinados fáciles para halloween

¿Cómo llevas los preparativos para el 31 de octubre? ¿Ya tienes tu disfraz, maquillaje y manicura preparados? Seguro que te falta el peinado, pero no te preocupes venimos a darte algunas ideas.

Dale un vistazo a esta lista de peinados fáciles para Halloween y táchalo de tu lista de pendientes. Para que fuera todavía más fácil, ¡te los dividimos en 4 categorías! De nada.

Telarañas y más telaraña

Enredarse con una telaraña nunca es divertido, pero puedes crear un peinado bastante lindo con algunas arañas falsas y algodón. Nuestra primera opción con este tema es un moño alto con varios amiguitos de 8 patas enredados por tu cabeza. Serás el rey o la reina de muertos más atractivx de la fiesta.

chica rubia posa con un moño alto con arañas y telaraña falsa

Si las arañas no son lo tuyo, aunque sean de juguete, para la segunda opción, puedes fingir una telaraña con horquillas largas de color blanco o plateado. Es un peinado sumamente elegante, pero muy en onda para Halloween. Peina todo tu cabello con mousse o gel hacia atrás y ve agregando horquillas a modo de crear un recogido a la altura de la nuca.

chica de espaldas con cabello negro luce un peinado con horquillas

Y por último, si tienes tiempo y quieres hacerte un peinado más elaborado, ¡intenta esta coleta de telaraña! Hazte 7 coletas pequeñas y bajas, luego enreda una cinta de cuero o plástico alternando cada una de ellas y por último átalas todas juntas con el mismo material muy bien apretadas.

chica rubia de espaldas muestra una coleta baja atada como si fuera una telaraña

Peinados despeinados con coletas

Este primer peinado funciona para hacer orejas de gato o cuernos de diablo, y es súper sencillo de hacer. Hazte un semi recogido y haz una división en el centro de tu cabeza. Luego hazte dos coletas altas y encréspalas para luego enrollarlas en la forma que quieras. Y, si no quieres complicarte la vida, que también es válido, compra una vincha de pelo y enrolla tu cabello en ella para que se vea más molona. ¡Encrespa el resto de tu cabello y listx!

primer plano de chica vestida como si fuera un diablo para halloween posa con un peinado de cuernos

Este siguiente peinado no es nada fuera de lo ordinario, son solo dos coletas altas, pero si las haces bien, tendrán mucha personalidad. Aquí lo más importante es: el volumen. Hazte las dos coletas, dejando suelta la parte de enfrente o tu flequillo y una vez aseguradas, encrespa mucho tu cabello. Hasta puedes pintarte con spray para cabello, si gustas. Ideal para disfraces de payasx, de la purga o de muñecx diabólicx.

primer plano de chica vestida como payaso siniestro para halloween posa con un peinado de dos coletas altas

Bubble braids con apliques

Los peinados con bubble braids la están petando y Halloween no es la excepción. Intenta hacerte una trenza larga con elásticos transparentes y en medio de cada «burbuja», agrega un aplique del personaje que más te guste, mientras más inflada, mejor.

chica rubia de espaldas posa con un peinado de bubble braids con apliques de calaveras

Sino, puedes hacerte dos bubble braids altas y en cada nudo, ponerte un aplique. Pueden ser arañas, calaveras, calabazas, gatos o huesitos, lo que quieras.

niña de espaldas posa con un peinado de bubble braids con apliques de arañas

Apuesta siempre por las trenzas

Las trenzas funcionan con varios disfraces, la primera opción que tenemos son las trenzas de pirata. Deja tu cabello suelto y hazte unas cuantas trencitas a lo largo del pelo, pueden ser en la frente o en la nuca, la verdad que no tienen que tener mucho orden, y una vez que las tengas, agrega anillos o joyas en medio. Para terminar, ponte una bandana o una vincha de tela en la frente y estarás listx. El sombrero de pirata podrá ir encima.

primer plano de chica morena con cabello castaño y rizado con trenzas y bandana simulando peinado de pirata

La segunda opción son las trenzas vikingas. Puedes hacerte una sola en la mitad de la cabeza y luego complementarla con varias pequeñas a los lados, el punto es que siempre vayan ajustadas. Funcionarán si vas de guerrerx, vikingx (obvio), brujx, etc. Como tip extra: agrega plumas o trozos de tela.

chica de espaldas con cabello castaño posa mientras le hacen un peinado de trenzas vikingas

Y por último, pero nunca menos, el peinado más icónico: las trenzas de medusa. Te verás increíble si lo intentas. Hazte una trenza en forma de «s» por todo el cabello o hazte una corona trenzada y ve enredando serpientes en medio. Te verás tan terrorífica, pero tan arreglada que todos querrán voltear a ver.

chica de espaldas muestra una corona de trenzas con serpientes de plastico enredadas como si fuera medusa

Si quieres aprender más sobre peinados, tintes y cortes de cabello, síguenos en Instagram o TikTok y entérate de todo el contenido que subimos, como este peinado inspirado en Maléfica.

Y pues, si te interesa estudiar con nosotros, inscríbete en el CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.