Técnicas para diseñar cejas

Los cejas son unos de los elementos principales para darle armonía y expresividad al rostro, y en los últimos meses se le ha dado mucho protagonismo y atención.

Partiendo de sus características naturales, existen diferentes estilos y técnicas para diseñar cejas que nos permiten mejorar su apariencia y potenciar estos rasgos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Tipos de cejas

Cuando hablamos del diseño de las cejas lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de ceja, con el fin de arreglarla de acuerdo al resultado que esperas en tu rostro. A partir de ahí podrás aplicar una o varias técnicas, consulta cuáles son las mejores para evitar errores al momento de potenciar tus cejas.

Entre los tipos de cejas más comunes tenemos la cejas rectas o planas, las curvas o redondeadas, las cejas angulares y las cejas rectas. Deberás revisar la forma de tu cara y determinar cuál es el que más te favorece.

Depilar y perfilar las cejas

Teniendo el cuenta el tipo de resultado existen diferentes alternativas para todos los gustos y tipos de rostro. Cuando se trata de depilación hay cuatro técnicas que utilizan los maquilladores y esteticistas.

Pinzas: Es la más utilizada y funciona muy bien para definir el diseño de la ceja. Lo mejor es que lo puedes retocar fácilmente en casa.

Navaja o perfilador: Es una técnica a la que se recurre en caso de emergencia, cuando no se dispone de mucho tiempo. Su principal problema es que fortalece el vello, por lo que podría volver a crecer mucho más rápido y más grueso.

Hilo: Es una de las más utilizadas en los últimos años. Debe realizarse por un profesional y se caracteriza por no tensar o irritar la piel.

Cera: Igual que el anterior debe hacerse con la ayuda de un profesional. Es la más efectiva, pues elimina el vello de raíz y lo debilita haciendo que el resultado dure mucho más; sin embargo no es recomendada para pieles sensibles.

Por otro lado también hay otras técnicas que permiten diseñar y maquillar las cejas con resultados permanentes o semi permanentes y que ayudarán a definir mejor la forma del rostro.

Tatuaje clásico

Consiste en eliminar todo el vello de las cejas y sustituirlo por la tinta, con la forma deseada. Actualmente se considera pasado de moda debido a que no se veía natural, aunque hay personas que lo consideran práctico para tener las cejas siempre uniformes.

Microblading

Es semi permanente y se hace con la ayuda de un tébori, una pequeña pluma de metal o desechable que se parece a un bisturí y realiza pequeños cortes en la piel donde va el pigmento con resultados muy naturales. Tiene una duración entre  año o año y medio.

Micropigmentación

Es una técnica de maquillaje permanente que se realiza con la ayuda del dermógrafo o aguja de punta para así poder dibujar el pelo, junto con otra serie de agujas en grupo o planas para poder realizar el relleno o sombreado. Este tratamiento dura un mínimo de un año hasta cinco años, pero se han observado casos donde ha sido permanente.

Tinte para cejas

No es muy común, pero esta técnica bien aplicada es muy eficaz para las cejas finas y clara, pudiendo aumentar un poco el color.

Maquillaje para cejas

El maquillaje es un básico para el rostro y las cejas desempeñan un papel muy importante, ya que pueden cambiar completamente. Lo recomendable es utilizar productos adecuados para que luzcan perfectas, ya sea que se busque un resultado más natural, gruesas, definidas o tupidas. Para este año la tendencia de maquillaje de cejas que viene pisando fuerte es el Browning, una técnica que aumenta la intensidad, el tono y  la expresión del rostro. También te puede interesar nuestro anterior artículo sobre errores y aciertos para potenciarlas.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética y el maquillaje, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado medio de estética y belleza. O  con nuestro Curso de microblading o Curso de micropigmentación. También puedes optar por nuestro Grado superior de caracterización y maquillaje profesional o nuestro Curso de Maquillaje profesional homologación europea.