Tips de cómo hidratar las pestañas

¡Es un hecho! Ahora la mirada es el centro de atención de nuestro rostro y las pestañas desempeñan un papel muy importante en nuestros ojos.

Tener unas pestañas sanas es la clave para lograr potenciar la mirada, por eso no te pierdas estos tips de cómo hidratar tus pestañas para que se vean largas, abundantes y llenas de vida.

Desmaquillarlas bien

Ya lo mencionábamos antes en nuestra entrada sobre «Cómo desmaquillarse bien las pestañas«. Si bien usar rimel es una excelente forma potenciar la mirada, las pestañas al igual que la piel necesitan descansar sin nada que las cubra. Por eso no debes olvidar limpiarlas completamente, notarás la diferencia cuando vuelvas a aplicar máscara de pestañas.

Cepilla las pestañas

Así como cepillamos nuestro cabello y cejas, también es importante cepillar las pestañas para mejorar la circulación de la piel. Te aconsejamos hacerlo todos los días y utilizar un cepillo específico que permita fortalecerlas y ayudar a su hidratación.

Hidratantes específicos

Existen una serie de productos específicos para le cuidado de tus pestañas, entre ellos también encontramos hidratantes de pestañas como aceites vegetales, serúms e incluso la vaselina. Algunos ya tienen cepillo, pero también puedes aplicar una gota en tu cepillo propio y extenderlo de las raíza a las puntas antes de dormir para que estén perfectas al día siguiente.

Dieta balanceada y mucha agua

Además de hidratar y cuidar tus pestañas por fuera, también es recomendable hacerlo desde dentro. Lo principal es una alimentación balanceada, por lo que debes incluir en tu dieta frutas, verduras y proteínas que aporten las vitaminas y nutrientes necesarios para hacer que tu pestañas estén sanas.

Y finalmente, no te olvides de hidratarte constantemente, bebiendo al menos un litro y medio de agua al día. Podrá sonar repetitivo, pero es un elemento fundamental para la salud en general, por lo que también ayuda a tus pestañas.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.