Tips para disimular la cara cansada

Hay muchas ocasiones en las cuales nos miramos al espejo y descubrimos que nuestro rostro refleja los síntomas de cansancio, agotamiento o la muestra de que pasamos una mala noche.

Existen muchas razones por las que nuestro rostro puede parecer apagado, con ojeras o párpados hinchados, especialmente la falta de sueño o el estrés; por eso desde nuestra área de maquillaje os traemos algunos tips para disimular la cara cansada.

Corrector de manchas e imperfecciones

Las ojeras y bolsas en los ojos son las principales evidencias de cansancio en la cara. Por lo que en este caso tu mejor opción será optar por un buen corrector que ayude a cubrir la venitas, rojeces y el tono oscuro de la piel debajo de los ojos.

Además, añade un poco más de producto en manchas e imperfecciones como granitos o arrugas y difumínalo muy bien para igualar la apariencia del rostro.

Párpados, cejas y pestañas

Potenciar la mirada de ha convertido en un imprescindible del makeup para este año; y si quieres hacer que tus ojos se vean radiantes deberás igualar los párpado con un poco de corrector y sombra de ojos natural, define las cejas y aplica máscara de pestañas para hacer que los párpados no se vean caídos y abrir más la mirada.

Iluminar la piel y la mirada

Otro de los productos destacados para darle luz y frescura al rostro es el iluminador, pues permite realzar los pómulos, el arco de lo labios y la zona de la nariz. También puedes aplicarlo en la zona del lagrimal para darle más luminosidad a los ojos. ¡Perfecto para la cara cansada!

Base fluida y natural

Con una buena base podemos disimular el cansancio, es por eso que debes tener a mano una base ligera para que no haya una exceso de maquillaje que empeore la situación.

Prebase y maquillaje de labios

Aunque ahora no sean lo más destacado en maquillaje, los labios revelan la falta de sueño o el estrés. Exfólialos e hidrátalos con un bálsamo labial, luego aplica una prebase de labios y finalmente aplica un labial claro, preferiblemente en tonos rosa y ocre para dar un efecto natural.

Además de esto, no olvides mantener la piel limpia e hidratada. Lávala con agua fría para reactivar la circulación, realiza masajes y tratamientos faciales, y aplica crema hidratante.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestros cursos de especialización para Potenciar la mirada! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!