Sobre un fondo del metro de noche se ve una chica con chaqueta negra haciéndose una foto y se lee Thuya Escuela en la parte superior

Villain era;  la tendencia que arrasa en TikTok. Una época de caos, desatada por una origin story triste (una desilusión amorosa, una traición, una crisis de identidad, etc). Es la historia del malo o la mala de la película. Y parece, que sin importar qué, se lo pasan bien.

¿Quisieras pasártela así de bien? ¿Dejar de ser el héroe o la heroína? Pues nosotros te diremos cómo vestirte para el papel. Advertencia: esta estética requiere mucha confianza y no es apta para damiselas en peligro.

Botas

Chica morena saliendo de estación de metro usa botas con tacón de aguja y trench coat de cuero
Source- Pinterest

Estamos en otoño y nada mejor que un buen par de botas para caminar por la ciudad (o pisotear las expectativas de otros). Apuesta por unas buenas botas moteras. Busca unas con tachuelas, tacón de aguja y acabadas en punta para que agreguen un toque sexy y malote a tu look.

Faux Leather

Actriz Dove Cameron usa un traje de tres piezas en faux leather color marron camel mientras camina por Nueva York
Source- Pinterest

Puede que Cruella DeVil fuera fan de los abrigos de piel, pero nosotros somos villanos con consciencia. Así que si quieres apostar por el efecto de piel o polipiel, busca chaquetas, faldas o pantalones en cuerina. Lo mejor es optar por un total look monocromático, no solo en negro, pero en marrón camel igual que Dove Cameron.

Corsets

Chica viste una blusa negra manga larga junto con una falda tipo corset a la cintura
Source- Pinterest

Esta es una pieza de la que todavía no nos cansamos. Puedes encontrar el estilo adaptado a vestidos, pantalones, camisetas e incluso sudaderas. El lace up ya evolucionó, así que podrás tener más de una prenda llena de misterio.

Cadenas

Cantante Billie Eilish en medio de concierto usando una camiseta gráfica con cadenas chunky
Source- Pinterest

Si son en dorado o plateado, no importa, elige lo que mejor te quede, pero hazlo en formato chunky o stacked igual que Billie Eilish. Los detalles metálicos son imprescindibles en este tipo de estética. Úsalas en tu cuello, en tu bolso o colgadas de tus pantalones.

Mini Skirts

Modelo Kendall Jenner usa una mini falda de cuero con una chaqueta ajustada color beige
Source- Pinterest

Paris Hilton alguna vez dijo que las faldas deberían ser «del tamaño de un cinturón». Y como la reina del Y2k, pues hay que hacerle caso ¿no? Atrévete alargar tus piernas con una falda mini, y si te sientes muy atrevida, un crop top o un corset nunca caen mal.

Encaje

Modelo Hailey Bieber usa un pantalón de encaje negro en show de Yves Saint Laurent
Source- Pinterest

Nada más seductor que el encaje, así que ¿porqué desperdiciarlo debajo de un fit? En otoño no es muy práctico para abrigarnos, así que búscalo en pantalones y acompáñalo con una americana oversized o una buena chaqueta puffy.

El Strass

Modelo Naomi Campbell modela Alexander McQueen
Source- Pinterest

Y por último, pero sin duda, no menos importante en esta lista: los detalles strass. Una buena villana se enorgullece de llamar la atención, así que busca detalles brillantes para añadir a tus prendas: bolso, americana, pendientes, lo que quieras, porque «nadie brilla más que tú».

Si amas la moda y el estilismo, en Thuya Escuela podrás estudiar el Grado superior de asesoría de imagen personal o corporativa, que puedes hacer de manera presencial u online.

También tenemos el Certificado Profesional de Asesoría de Imagen o nuestros cursos de especialización de Personal Shopper o Wedding Planner.