Diferentes formas de utilizar un corrector

Si hay un producto de belleza imprescindible en nuestro neceser es el corrector de ojeras; pues puede cambiar totalmente la apariencia del maquillaje y del rostro.

Si bien es perfecto para eliminar los clásicos «ojos de panda», existen diferentes formas de utilizar un corrector dependiendo de los tipos y los beneficios. ¡Aquí os lo contamos!

Arreglar la mirada 

Es su uso más común. Al aplicarlo en la zona del lagrimal y la parte inferior de los ojos e ir difuminando disimula las ojeras y aporta luz a la mirada. Asegúrate de elegir el mejor corrector de acuerdo a tu tono de piel y su aplicación para lograr un efecto natural.

Definir cejas

El corrector de ojeras funciona muy bien para el brow sculpting. Utilizar un color más claro al rededor de las cejas y luego difuminarlo permiten generar un mayor contraste y lograr que se vean más llamativas y definidas.

Cubrir manchas e imperfecciones 

Existen correctores que no solo cubren las manchas e imperfecciones sino que también ayudan a tratarlas. Lo recomendable es aplicar un poco de producto sobre la mancha, rojez o granito y difuminarlo con una brocha o con la yema de los dedos. Puede agregar una segunda capa para aumentar la cobertura.

Pre base de maquillaje 

Si deseas hacer que tu labial o sombra de ojos duren mucho más puedes usar el corrector como pre base. Debido a que logra un acabado mate que hace que el producto se fije más fácil y tenga más duración. En los labios aplica pequeños puntos y luego distribúyelo con los dedos de manera uniforme, espero unos segundos y pinta tus labios normalmente.

En los ojos puedes aplicar un poco en el centro del párpado móvil y extenderlo hacia arriba y los extremos, posteriormente maquilla como de costumbre.

Iluminador 

Si no tienes a mano un iluminador, el corrector de ojeras será tu mejor opción. En este caso deberás utilizar un tono mucho más claro en la parte superior del pómulo, la punta de la nariz y los arcos de las cejas y el labio superior.

Contouring 

El contouring continua siendo una de las grandes tendencias de maquillaje, y tu concealer es uno de tus grandes aliados. Ya que esta técnica se enfoca en aplicar luz y sombras al rostro para perfilarlo, usar un corrector oscuro funciona muy bien para contornear zonas como el arco de la frente, las sienes y la parte inferior del pómulo.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestros cursos de especialización para Potenciar la mirada! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!