Principios activos para el microneedling

Ya hemos hablado anteriormente sobre la técnica del Microneedling, de todas formas vamos a hacer un poco de “refresh” para las nuevas incorporaciones.

Se trata de los principios activos para el microneedling, un tratamiento no invasivo que fomenta la producción de colágeno propio del cliente (colágeno autólogo).

Es eficaz en la reducción de las líneas de expresión, las arrugas, minimiza las estrías, las cicatrices y las marcas por acné. Todo esto gracias a un dispositivo compuesto por múltiples micro-agujas que canalizan nuestra piel de forma sistemática, favoreciendo la penetración de los activos.

¿Qué principios aplicar?

Dicho esto, vamos a ver qué principios activos escogeríamos dependiendo de la finalidad del tratamiento que queramos hacer. Si queremos tratar una piel grasa o con procesos acnéicos, por ejemplo, nos decantaremos por activos queratolíticos, como el ácido glicólico.

Hablamos de un alfahidroxiácido obtenido de la caña de azúcar, es un gran queratolítico, gracias a la penetración intercelular por su pequeño peso molecular. Actúa inhibiendo la cohesión de corneocitos , favorece la propia exfolianción de la piel y la hidrata.

Si lo que queremos es tratar una piel deshidratada, desvitalizada o envejecida, optaremos por el ácido hialurónico. Pues es un polisacárido que tiene la capacidad de retener miles de veces su peso molecular en agua; por lo que desempeña importantes funciones en la estructura de la piel aportándole hidratación, volumen y elasticidad.

En una piel que presente signos muy visibles de flacidez, será muy buena opción aplicar como activo el DMAE, hablamos del Dimetilaminoetanol, neurotransmisor involucrado en el aumento del tono muscular, devuelve turgencia a los tejidos sometidos a procesos de envejecimiento, contrarrestando la flacidez y el descolgamiento.

Estos son algunos de los principios activos que veremos en esta técnica, cuando la utilicemos en tratamientos faciales. Claro está que en tratamientos corporales también podemos encontrar muy buena opciones.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.