Qué son los ácidos exfoliantes

Actualmente existen una serie de productos exfoliantes indispensables para tu rutina de belleza, especialmente por sus características y los beneficios que aportan a la piel.

En el post de hoy os explicamos qué son los ácidos exfoliantes, sus funciones y sus principales características. Una tendencia que ha convertido este tipo de cosmético en un must have de nuestro neceser para el cuidado facial.

Exfoliantes físicos y químicos

Cuando hablamos del cuidado de la piel uno de los temas que siempre surge es el uso de exfoliantes. En el mercado podemos encontrar diferentes alternativas, entre las que se encuentra los scrub o exfoliantes físicos.

Sin embargo, en los últimos años hay una tendencia que ha toma cada vez más fuerza es el uso de exfoliantes químicos o ácidos. Cómo su propio nombre lo indica, son productos que utilizan componentes ácidos para decapar la piel y eliminar las células  muertas sin aplicar ningún tipo de acción mecánica.

Existen dos tipos, los Alfahidroxiácidos (A.H.A) solubles en agua, y los Betahidroxiácidos (B.H.A) son liposolubles, es decir, se disuelven mejor en aceite.

Principales características 

Las principal característica de este tipo de exfoliantes es que usan el agua o las sustancias oleosas para penetrar en las capas más profundas de la piel. Así, contribuyen al tratamiento de arrugas, acné y la piel grasa, ayudando a la purificación y a la renovación celular.

Los A.H.A más conocidos son el ácido glicólico, el mandélico, el lactobiónico y el láctico; mientras de los B.H.A sólo encontramos el ácido salicílico.

En general puedes encontrarlos muy fácilmente en el mercado, lo más común es que sean en forma de tónico, aunque también lo hay en tipo mascarilla. Y recuerda que siguen siendo ácidos, por lo que la protección solar es indispensable.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.