Todo vuelve: makeups del 2010 este otoño

Cuando hablamos del mundo de la moda y la belleza nos encontramos con tendencias de hace décadas que se renuevan para llegar a nuestros neceseres.

Así todo vuelve y para este otoño llevaremos los makeups de principios del año 2010. Los ojos serán los protagonistas con maquillajes intensos y llamativos que resaltan la mirada.

La sombra de ojos oscura y muy marcada en diferentes versiones, delineados gruesos y lápices perfiladores; opciones que logran un efecto de profundidad e intensidad que hacen que se vean más grandes y se pueden adaptar a cada ocasión, ya sea para un look diario o para la noche.

Mirada felina

La tendencia del foxy eye es una de tus mejores opciones para el día, pues permite tener una mirada almendrada o alargada de forma natural; sin embargo, se plantea de forma más exagerada, por lo tanto, deberás cuidar que ambos lados queden iguales utilizando sombras en color tierra y marrones y un eyeliner superior e inferior mucho más grueso.

Las cejas deben maquillarse de forma recta y definida, sin crear curvas para lograr el efecto deseado.

Tightlining

Igualmente, si buscas un maquillaje más discreto puedes optar por la técnica del tighline o eyeliner invisible. Consiste en realizar una línea en la parte superior e inferior del ojo. Aporta más volumen y grosos a las pestañas y por lo tanto, profundidad a la mirada.

Smokey eye

El efecto ahumado es un clásico que no pasa de moda y este otoño regresa con mucha más fuerza. Es uno de los makeups que mejor funciona para darle intensidad a los ojos. Puedes utilizar cualquier tonalidad, aunque lo recomendado son los colores oscuros como gris, azul y negro.

Se trata de aplicar el color en el párpado móvil y difuminarlo muy bien; y aplicar colores claros debajo de la ceja para dar contraste y profundidad.

Messy makeup

Esta técnica busca crear un efecto desordenado y descuidado pero muy cool. Se caracteriza por agrandar o elevar la mirada para obtener un estilo sexy y favorecedor. Es una variación del smokey eye con un aspecto trasnochado, lo hemos visto mucho en las pasarelas y triunfará este otoño.

Si quieres aprenderlo todo sobre el maquillaje, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado superior de caracterización y maquillaje profesional o nuestro Curso de Maquillaje profesional homologación europea.