La asesoría de imagen es un mundo que tiene una gran variedad de salidas profesionales, en muchas ocasiones, desconocidas por el público en general. Hoy hablaremos de la asesoría de imagen corporativa.

La asesoría de imagen corporativa en auge por internet

La asesoría de imagen corporativa es una profesión que está en auge y la razón con más peso se llama internet.

La coherencia del color corporativo

Desde que internet es la parte más importante de una empresa para dar difusión de ella, es muy importante que una organización tenga una coherencia de marca. Aquí dependiendo las necesidades de dicha empresa, encontraremos, por ejemplo, la elección del color corporativo donde se mostrará predominante tanto en la web, redes sociales, como en la empresa física y sus variantes, tarjetas de visita, logo, etc.

Entonces dicho profesional, deberá elegir los colores corporativos teniendo en cuenta el tipo de empresa, fundadores, antigüedad, sector y tendencias del momento.

La imagen de los empleados

Otra parte muy importante en cuanto a empresas que recurre a los servicios de un asesor de imagen es encontrar una sintonía en la imagen de los empleados.

Ahora cada vez más empresas necesitan a estos profesionales para encontrar la perfección en la vestimenta de sus empleados. Un ejemplo sería el de las aerolíneas, donde todas recurren a asesores de imagen para ser los responsables de elegir los looks de los azafatos y azafatas y los colores que llevaran. En este caso, por ejemplo, no se tienen en cuenta solo los colores corporativos, sino que también, colores estratégicos que funcionen y transmitan sensaciones positivas a los pasajeros de un vuelo.

Diseño interior de las organizaciones

Otra de las funciones de un asesor de imagen corporativo es elegir el diseño interior de una organización. Es muy importante la coherencia que una empresa transmite con su espacio físico. Por lo que elegir el espacio adecuado, con los muebles y colores ideales, es indispensable para una buena estrategia de marca.

En definitiva, un asesor de imagen corporativo debe unir todas las piezas del puzzle, construyendo así una concordancia y coherencia en la imagen, mensaje y sensaciones de marca.

¿Quieres ser un/a gran profesional de la asesoría de imagen corporativa? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa!

Grado Medio

En el Ciclo Formativo de Grado Medio en Peluquería y Cosmética Capilar la visión que tenemos de la peluquería se orienta hacia el concepto de imagen global, ya que pretendemos ofrecer algo más que un simple servicio, queremos que nuestros alumnos vayan más allá y puedan ofrecer una visión totalmente personalizada y adaptada a las características de cada cliente.

La finalidad de esta formación es que termines sumamente preparado y accedas al mundo laboral o continúes tu formación en otros ciclos superiores.

Grado Superior

En cambio, con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería, te formaremos para que puedas formar parte del sector profesional, convirtiéndote en un gran estilista o dirigiendo tu propio negocio.

Equipo docente experto y prácticas en empresas de gran renombre

En ambos casos, el 90% de las clases son prácticas y nuestro equipo docente te guiará en toda la fase de aprendizaje dándote la oportunidad de mostrar tu faceta más creativa y visual. A lo largo de toda la formación te ofreceremos la posibilidad de hacer prácticas en empresas destacadas del sector para prepararte de la forma más activa para el ámbito laboral.

Te ofrecemos la oportunidad de que te diferencies y potencies tu talento a través de las técnicas capilares más vanguardistas. ¡Nuestro profesorado está en contacto con los profesionales del cabello más punteros!

Además, nuestra profesora y coordinadora del área de peluquería, Fina Moreno escribió un libro que se llama Coloración capilar que trata de todas las bases de la colorimetría y las técnicas básicas de color y decoloraciones. Es el manual perfecto para todos los que se inician en el mundo del color, por eso, lo recomendamos especialmente a los alumnos primerizos en el mundo de la peluquería.

Formación 360º

Además, Thuya Escuela tiene una oferta formativa 360 grados que cubre todas las necesidades del sector. Es decir, ofrece formaciones de todas las disciplinas del sector de la belleza, permitiendo al alumnado poder crecer personal y profesionalmente dentro de la escuela gracias a su continuidad formativa.

Toda nuestra formación está orientada a vivir en las aulas lo que se respira en la realidad laboral diaria. Desde en un salón de belleza capilar o barbería a una sesión de peluquería de pasarela, televisión, rodaje de cine o shootings. ¡Te esperamos!

{ BreezingForms : cfpeluqueria }