Orden aplicación productos de maquillaje

Puede que te maquilles a diario o solo en ocasiones especiales, pero, ¿lo estás haciendo en el orden correcto? Puede parecer un hecho sin importancia, pero, dependiendo del orden en que apliques los productos de maquillaje obtendrás diferentes resultados.

Para empezar, deberemos preparar la piel mediante hidratación o primers, según las necesidades de cada piel. Lo aplicaremos por todo nuestro rostro.

A continuación, antes de nada, debemos corregir las “imperfecciones”, ya sean ojeras, granitos, marcas, rojeces… con un corrector que aplicaremos en esas zonas y difuminaremos a pequeños toquecitos.

Una vez corregidas estas “imperfecciones”, será el momento de aplicar nuestra base de maquillaje por todo el rostro de manera uniforme con la yema de los dedos o con ayuda de un pincel. Recuerda escoger un tono acorde a tu piel y una base que se complemente con tus necesidades.

Cuando la base asiente, debemos matizarla para eliminar los brillos y que dure más, ya sea con polvos sueltos o compactos.

Ya hemos terminado con la primera fase, ¡ahora toca contornear! Podemos hacerlo con polvos oscuros o con un bronceador, dependiendo de la intensidad que queramos darle.

Para dar proporción y estabilidad, aplicaremos colorete en los pómulos e iluminador.

Una vez terminado el rostro, pasamos a los ojos. Tú pones los límites. Puedes aplicar solo un poco de mascara de pestañas para agrandar los ojos, o aplicar también un eyeliner para intensificar la mirada. Y si te apetece, atrévete con sombras de colores o smokey eyes. Todo dependerá del tipo de look que quieras.

¡No te olvides de las cejas! Péinalas y rellénalas para darles la forma que desees.

Por último, aplica un labial mate o gloss dependiendo del tipo de look que hayas creado. Escoge el color en función de las sombras o de la ropa que vayas a llevar.

Termina pulverizando fijador de maquillaje por todo tu rostro para que permanezca intacto durante más tiempo.

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!