Puede nuestro cabello crecer más rápido

¿Quién no ha soñado con llevar una melena XL sana? Creo que todas en algún momento de nuestra vida.

Y no serás la primera ni la última persona que ha buscado en Google: ¿Realmente se puede hacer algo para que nuestro cabello crezca más de lo normal?

El cabello es el resultado de un proceso anatómico con la función de protección y cuidado de nuestro cuero cabelludo. Crece desde la raíz por debajo de la piel alimentándose de los vasos sanguíneos que se encuentran en el folículo, para aportar los nutrientes necesarios para el crecimiento.

Ciclos de crecimiento del cabello:

• 1. Fase anágena (fase de crecimiento, dura de dos a siete años)
  • 2. Fase catágena (fase de transición, dura alrededor de tres meses)
  • 3. Fase exógena (fase de cabello nuevo, dura alrededor de diez días)
  • 4. Fase telógena (fase de reposo, dura alrededor de 2-5 meses)

Es importante saber que cada folículo puede estar en una fase distinta del ciclo de crecimiento, es por eso que muchas veces tenemos la sensación de que hay épocas en las que nuestro cabello se cae más de lo normal.

Otro dato que hay que tener en cuenta, es que nuestro cabello está programado genéticamente para crecer hasta una cierta longitud. Lo que significa que la fase anágena del cabello es la que determina la longitud máxima, por eso hay personas a las que les crece el cabello mucho más largo que a otras.

Tips para mejorar el crecimiento de tu cabello

Algunos de estos tips no son para que tu cabello crezca más de prisa, pero si para que se mantenga sano durante su crecimiento y no tengas que recurrir a la tijera.

• Acondicionar siempre el cabello después del lavado. Esto facilitará el peinado y contribuirá a mantener tu cabello hidratado.
  • Usar champú de manera alternada te ayudará a conservar la estabilidad de tu cabello ya que el propósito de este producto es limpiar la suciedad y la acumulación de productos.
  • No ser agresivos con la toalla a la hora de quitar humedad o secar el cabello ya que lo podemos romper.
  • El serum y las mascarillas nos aportan los aceites y nutrientes que nuestro cabello pierde cuando se aleja del cuero cabelludo por la longitud, esto ayudara a que tu cabello se mantenga sano.
  • Cortarse el cabello también es un punto a nuestro favor si queremos tener un cabello saludable, ya que eliminamos esas puntas maltratadas.
  • Es recomendable acabar el lavado pasando agua fría por el área de puntas, así sellaremos y cerraremos el poro piloso.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!