El color es el gran protagonista de muchos cambios de look de los últimos años. Con las distintas tonalidades podemos conseguir iluminar el tono de piel, dar volumen y cambiar la apariencia.Conocer la colorimetría nos ayudará a encontrar el mejor tono de color para cada persona.

La colorimetría mide la intensidad, tono y saturación de un color. Algunas personas lo definen como el arte de mezclar tintes, ya que conociendo esta escala y dominando el circulo cromático lograremos saber cuál es el color perfecto para alguien de acuerdo con su tipo de cabello y tono de piel. Muchas veces utilizaremos una carta de color.

Para saber todo esto debemos de tener en cuenta tres parámetros:

  1. El nivel; significa el grado de il·luminación del color. Como más alto sea este número, más claro es el color. Así pues, el negro sería el 1, y el rubio platino es el 10. Del 2 al 5 encontramos los castaños, y del 6 al 10 los rubios.
  2. El tono; el tono se refiere al matiz del color, el cual puede ser frío, cálido o neutro. También se puede determinar por un número. Se empieza por el 0, que es un tono neutro, y los siguientes números indican los matices ceniza, mate, dorado, rojo, caoba, violeta, castaño y azul.
  3. Color según el tono de piel y forma del rostro; para elegir el color ideal para una persona debemos de tener en cuenta su tono de piel y la forma de su rostro. Los rostros alargados funcionan mejor con tonos oscuros, mientras que para los redondos los tonos claros. Finalmente, si tienes la piel clara los rubios funcionan mejor, y para las pieles oscuras son perfectos los caobas, rojizos y castaños oscuros.

¡Con estos tips conseguirás ser un auténtico maestro del color!

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.