Esa es la cuestión, cómo combatir los poros. El sol, la contaminación, la falta de sueño, una alimentación inadecuada o una mala limpieza son algunos de los factores que hacen que aparezcan poros abiertos y obstruidos.

A continuación te contamos cómo combatir los poros.

Salpícate la cara con agua fría

Haz esto nada más levantarte. El agua caliente hace que la capas exteriores de la piel se hinchen y tus poros parezcan más grandes y abiertos. Prueba a salpicarte con agua fría después de la limpieza.

Utiliza unas gotitas de aceites esenciales

Mezcla hierbas purificantes con tu hidratante y aplica una pizca en la zona que quieras tratar. Te ayudará a purgar el exceso de grasa y suciedad de los poros.

Prueba el baño de vapor

Date un baño de vapor una vez a la semana. Utiliza un cuenco con agua caliente y añádele unas gotitas de aceite de árbol de té. El calor ayudará a que los poros liberen las impurezas y el exceso de grasa, mientras que el árbol de té purificará la piel profundamente.

Añade un tónico astringente a tu rutina de cuidados

Desmaquíllate con agua micelar suave. A continuación, aplica un tónico astringente con un disco de algodón.

Utiliza un tira limpiadora para poros

Utiliza una tira limpia poros sobre la piel húmeda y déjala actuar durante diez minutos. Es una solución muy rápida y eficaz que eliminará cualquier puntito negro y reducirá la aparición de poros abiertos.
¿Te gusta el mundo de la estética? Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el  Grado Superior de Termalismo y Bienestar, o  nuestro Curso de Estética Integral entre otros.