Cómo sanear tu cabello

Ha llegado la temporada de vacaciones, y con los días de calor nuestro cabello está expuesto a los daños causados por el sol, el viento, el cloro o el salitre.

Además, nuestro cabello soporta tintes, secadores, planchados, lavados frecuentes y otros factores que pueden dañarlo fácilmente. Por eso este es el mejor momento para empezar a sanear tu cabello y dejarlo a punto para el verano. ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!

Lo primero que debemos decirte es que cortar el pelo no es siempre la mejor opción para sanearlo. Es indispensable que conozcas bien tu melena, que necesita y cómo dárselo antes de pensar en solucionar el problema con unas tijeras. Si deseas dejar crecer tu cabello y rescatarlo de todos lo daños o simplemente devolverle su textura natural, estos consejos te ayudaran a cuidarlo para conseguir un cabello controlado y con brillo.

Mascarillas y tratamientos regeneradores

Para empezar debes pensar en hidratar muy bien tu cabello, el uso de mascarillas intensas funcionan muy bien para detener el daño causado por químicos, ya sea decoloración, tintes o mechas. Los acondicionadores son tus mejores aliados al momento de repararlo y fortalecerlo debido a los componentes naturales, lípidos y proteínas que ayudan a mantenerlo elástico y fuerte.

Cuidado del cuero cabelludo

Un cabello sano comienza por la raíz, por eso, masajear el cuero cabelludo es un paso muy importante. Hazlo utilizando una mezcla de aceites capilares (el aceite de coco es uno de los más eficaces), extiéndelo con cuidado desde la raíz hasta las puntas, y masajea durante cinco minutos de la nuca a la coronilla sin usar las uñas. Siempre con el cabello seco, si lo haces con el pelo mojado estará muy débil.

Estimula el crecimiento

Integra componentes especiales para estimular el folículo capilar, lo que fomenta el crecimiento y da volumen y fuerza. Puedes usar exfoliantes naturales y altamente hidratantes que fortalecerán, reestructurarán y crearán nuevos folículos capilares.

Lava el cabello con delicadeza

Lo recomendable es lavar el cabello con más frecuencia para mejorar su aspecto; pero recuerda que siempre debes hacerlo con agua tibia o fría, de esta forma no debilitarás el cuero cabelludo. Recuerda utilizar champús sin parabenos ni siliconas y secarlo con una toalla  de microfibra.

Cómo peinarlo

Empieza el ritual de peinado desde las puntas y ve desenredando poco a poco hasta llegar a la raíz. Te aconsejamos utilizar un peine de cerdas suaves y flexibles o un cepillo para desenredar, te ayudará a acabar con los nudos fácilmente sin romper el cabello. Evita, en lo posible, peinarlo mientras aún está húmedo.

Proteje contra futuros daños

Una de las mejores inversiones que puedes hacer es comprar un protector para el cabello, te ayudará a protegerlo de la suciedad, el sol o el calor de secadores y planchas. Existen una gran variedad de productos que se puede aplicar en el cabello seco o mojado, algunos hay que aclararlos o simplemente dejarlos esparcirlos por todo el cabello.

Finalmente, dale un descanso a tu cabello. Llevarlo recogido en un moño, coleta o trenza aporta textura, volumen y suavidad al controlarlo de forma creativa sin tener que recurrir a herramientas de calor y mantenerlo limpio por más tiempo.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!