Como seguramente ya sabes, es súper importante desmaquillarte la piel antes de ir a dormir. Da igual que sientas pereza, la mañana siguiente (y el resto de tu vida) la piel te lo agradecerá. Ya sabes, ¡de piel no hay más que una! Pero, como eliges tu desmaquillador también es muy importante. Dependiendo de tu tipo de piel será más conveniente uno u otro. Vamos a ver los tipos de desmaquilladores y cuál deberías estar utilizando según tu tipo de piel:

1. Si tienes piel grasa: leche limpiadora y tónico libre de aceites. Es ideal ya que tiene un activo exfoliante, que eliminará tanto los restos de maquillaje como restos de piel o grasa. Eso nos dejará una mejor calidad de piel.
  2. Si tienes la piel seca: aceite desmaquillador. Está especialmente creado para quitar los maquillajes de larga duración. Nos dejará la piel hidratada sin que se note aceitosa, ideal para nuestra piel seca.
  3. Si tienes la piel normal o mixta: agua micelar. Es la revolución en desmaquilladores para la piel. Podemos encontrar variedad de marcas de alto y low cost que la ofrecen.
  4. Desmaquilladores específicos: también es una opción desmaquillarte las zonas más sensibles como los ojos o los labios con un desmaquillante específico.

Los mejores desmaquilladores de ojos a prueba de agua · Care to Beauty | Farmacia Online - Farmaprecio

Después de aplicar el desmaquillador de tu elección, puedes reforzar tu piel con un tónico facial para refrescar e hidratar. Esta loción contribuirá a restablecer el pH del rostro después de haber sido sometido a una limpieza.

Ahora que ya sabes los distintos desmaquilladores que debes usar según tu tipo de piel,  dile adiós a la piel reseca u oleosa!

¿Quieres aprender más sobre estética y convertirte en profesional? ¡Ven a estudiar a Thuya Escuela! infórmate sobre nuestro Grado Medio de Estética y Belleza.