Desmintiendo mitos sobre las uñas esculpidas

En el sector de la estética, las uñas esculpidas están a la orden del día y cada vez son más comunes. Nos permiten lucir una manicura perfecta y más duradera, pero pese a sus ventajas, se han comentado varios inconvenientes que no son ciertos.

Probablemente has escuchado que las uñas esculpidas dañan más nuestra uña natural o la debilitan, o quizás has oído hablar que una vez se pusieron uñas esculpidas y sus uñas ya no han vuelto a ser las mismas.

En este post os vamos a desmentir todos estos mitos que os han contado sobre las uñas esculpidas.

Las uñas respiran

Las uñas están formadas por células muertas endurecidas que contienen queratina, una proteína que el cuerpo produce de forma natural. Por decirlo de alguna manera, los nutrientes que mantienen sanas las uñas provienen del torrente sanguíneo, por lo tanto, no necesitan oxígeno ya que no respiran.

Debilitan nuestras uñas

Las uñas esculpidas no tienen por qué dañar nuestra uña natural siempre y que la aplicación sea realizada por una profesional cualificada. También se debe llevar un mantenimiento dependiendo del crecimiento de nuestra uña, pero es recomendable realizar un relleno a las dos semanas aproximadamente. Si deseas retirar tus uñas esculpidas lo ideal es acudir a tu centro de uñas habitual y pedir que te realicen un retirado correctamente.

Las uñas artificiales no duran

Para que unas uñas artificiales tengan durabilidad, entran varios factores, la uña natural debe ser preparada y desengrasada correctamente. Para aportar resistencia a la uña deben tener un punto de altura o ‘’apex’’ y deben ser ligeramente curvadas imitando la estructura de nuestras uñas naturales.

Provocan Hongos

Una aplicación de uñas artificiales no puede provocar hongos, aunque es cierto que si el producto ha sido mal aplicado o se ha desprendido a causa de algún golpe se puede formar alguna bolsa de aire y es más fácil que se cree humedad y que se formen hongos. También debemos vigilar donde nos hacemos las uñas y acudir a un centro cualificado, ya que la mala desinfección o esterilización de los utensilios también podría transmitir hongos o alguna enfermedad.

No parecen naturales

Las uñas esculpidas no deben ser más anchas ni deben de tener mucho más volumen que tus propias uñas, pueden tener un efecto natural si la profesional sabe aplicar bien las técnicas requeridas.

Las uñas esculpidas no solamente sirven para decorar estéticamente, sino que pueden usarse de forma correctiva. Pueden ayudar cuando éstas crecen de forma irregular, torcidas por malas prácticas como morderse las uñas o porque crezcan torcidas desde la matriz. Al hacer una aplicación de uñas esculpidas ayudamos a que haga de guía para su correcto crecimiento.

¿Te gustaría todo acerca de la manicura? ¡Entonces seguro que te interesan los cursos de estética de Thuya Escuela para convertirte en un profesional del sector!

¡Échale un vistazo a nuestros Intensivos de Uñas!