En cosmética hemos oído hablar de muchos ácidos: ácido glicólico, ácido salicílico, ácido hialurónico, etc. y cada uno tiene su aplicación. El ácido azelaico en concreto es un tipo de ácido natural que se obtiene de cereales como el trigo, la cebada o el centeno. Tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y despigmentantes. Además de esto, este tipo de ácido tiene una excelencia tolerancia con todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Por lo tanto, su lista de beneficios y aplicaciones es infinita:

  • Combate el acné; actúa sobre la bacteria causante del acné, alterando su pH.
  • Equilibra las pieles grasas; ayuda a disminuir el engrosamiento de la piel, evitando que se obstruyan los poros.
  • Trata la rosácea; ya que funciona muy bien con las pieles sensibles.
  • Difumina las manchas; porque actua y inhibe sobre la enzima encargada de la melanina que, cuando está presente, provoca manchas en la piel.

Ácido azelaico en dermatología: ¿Cuáles son sus propiedades y usos? | Fotopiel

Aún teniendo todos esos beneficios, debemos de tener en cuenta que el ácido azelaico no debe combinarse, especialmente en la misma rutina, con retinoides, ácido glicólico ni vitamina C; i, como todos los productos cosméticos, si sentimos molestias debemos consultar con nuestro dermatólogo.

¿Quieres aprender más sobre estética y convertirte en profesional? ¡Ven a estudiar a Thuya Escuela! infórmate sobre nuestro Grado Medio de Estética y Belleza.