Errores al aplicar el contorno de ojos

El contorno de ojos cobra mucho más protagonismo que otras zonas del rostro, por eso es importantísimo cuidar bien esta zona.

Nuestro objetivo principal debe ser rebajar las ojeras, los signos del cansancio y las arruguitas, y más con el uso de la mascarilla. No siempre aplicamos bien el contorno de ojos para que sea efectiva en nuestra piel, pero ¡que no cunda el pánico! Os vamos a contar todo sobre los errores que cometemos al aplicar el contorno de los ojos.

Errores al aplicar el contorno de ojos

El contorno de los ojos, sin duda, es la zona más delicada que tenemos del rostro, los efectos del cansancio, del estrés, y de los malos hábitos, hacen que aparezcan ojeras, bolsas y arrugas. ¡A que no sabías que el contorno de ojos cuenta con 22 músculos? Y la piel es muy finita, mucho más que la del resto del rostro.

Estos son los 6 errores que cometemos y que no sabías:

Errores al aplicar el contorno de ojos

Aplicar más cantidad en tu contorno de ojos

No hace falta que apliques mucha cantidad de producto. La cantidad perfecta que debes aplicar es la de un granito de arroz por cada ojo. Poner mucha cantidad, solo hará desperdiciar el producto.

Aplicar el contorno con el dedo índice

Otro error que cometemos mucho es aplicarnos el producto con el dedo índice, hay que hacerlo con el dedo anular. Tiene menos fuerza, ya que debemos hacer menos presión porque la zona es delicada. Reparte la crema por la zona del hueso.

Repartirlo en círculos alrededor de los ojos

La forma correcta de aplicar la crema no es, sin duda, aplicarse en círculos, La mejor forma es dando pequeñitos golpes con el dedo anular, de fuera hacia dentro. Si no tienes bolsas, aplica el producto desde dentro hacia fuera.

Aplicarlo después de la crema hidratante

Se debe aplicar antes de la crema hidratante. Si se aplica después, el contorno de ojos no penetrara bien la crema, y estaríamos malgastando el producto. El orden en el que lo apliques no perjudicará tu piel, no te preocupes, pero si que reducirá la eficacia de la crema.

No incluir la zona del párpado superior o la zona de las patas de gallo

Aplicar la crema solo debajo del ojo, es también un error que solemos cometer. Para hacerlo bien, tenemos que aplicarla también encima de la ceja. Utilizaremos el dedo pulgar y el índice.

No proteger a diario tu contorno de ojos

No te pongas el producto cada día como si fuera una mascarilla, puede acabar con nuestra piel sensible del contorno de ojos. Debemos cuidar e hidratar mucho la zona, ya que, con la mascarilla, el peso de la expresión recae sobre los párpados, las cejas y el contorno de ojos. La piel comienza a encogerse y las finitas líneas de expresión pueden convertirse en arruguitas.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.