Falsos mitos: cuidado del cabello después del verano

Puntas abiertas, resequedad, color apagado y cabello quebradizo son solo algunas de las consecuencias que nos encontramos a la vuelta de las vacaciones. ¿Sabes cómo tratarlas?

Actualmente existen muchos falsos mitos con respecto al cuidado de nuestro cabello después del verano. Por eso desmentimos esos mitos y te contamos cómo devolver la fuerza y vitalidad a tu cabello después de la temporada de calor.

Después de las vacaciones no es bueno teñir tu cabello 

FALSO. Se puede volver a teñir el cabello, no hay ningún problema.

El cambio de color es una de la situaciones más comunes durante el verano, pues el cabello se oxida debido a la exposición al sol, el cloro y la sal del mar. Lo recomendable es limpiar bien el pelo y luego aplicar el color que desees.

No es necesario cortarse el cabello

FALSO. Independiente de si tienes el cabello largo o corto hay que cortar las puntas después de la temporada de calor.

La solución más recomendable es cortar el pelo un centímetro y medio, que es lo que crece durante los meses de calor. Así no haces un cambio muy drástico y ayudas a recuperar tu cabello.

Siempre hay que aplicar un tratamiento intensivo después del verano

FALSO. No es necesario si has aplicado productos para la protección de tu cabello durante el tiempo de exposición.

Por supuesto deberás evaluar el estado de tu cabello en caso de que no lo hayas cuidado debidamente durante el verano, para saber si es necesario aplicar algún tipo de tratamiento hidratante o nutritivo. Recuerda que la hidratación aporta agua al cabello, mientras que si necesitas reconstruir la melena dañada es mejor aplicar un tratamiento nutritivo.

En este caso puedes utilizar champú, acondicionador y mascarilla reestructurante de forma habitual sin tener que recurrir un tratamiento intensivo.

No puedes usar planchas o herramientas de calor

FALSO. Si lo haces con cuidado y utilizando productos para proteger tu melena del calor no hay ningún inconveniente.

Sin embargo, te recomendamos no hacerlo en exceso, pues puedes arriesgarte a dañar tu cabello, y tomar todas las medidas antes de plancharlo, como asegurarte de que esté completamente seco y por supuesto no olvides un protector de calor.

Si el cuero cabelludo no está quemado no es necesario tratarlo

FALSO. Lo recomendable es cuidar y tratar el cuero cabelludo en todo momento, si está quemado por causa del sol con mucha más razón.

Lo ideal es que durante los días de calor en los que te expones al sol protejas tu cuero cabelludo con sombreros o pamelas e incluso utilizar un poco de protector solar el espacio donde te haces la raya. Además, debe lavarlo con agua templada o fría y evitar los champús con sulfatos.

Si tu cuero cabelludo está quemado existen acondicionadores y mascarillas que refrescan y calman el malestar.

Finalmente, sin importar la época del año sigue cuidando y reparando tu cabello constantemente para mantenerlo sano y bonito.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!