La amplia gama de los solares

Con la llegada del verano, hay buen tiempo, calor, muchas ganas de vacaciones y rayos de sol, que son muy necesarios para nuestro cuerpo, pero también hay que saber protegernos de ellos y sobre todo no abusar.

Hoy hablaremos de los cosméticos solares, es super importante saber que existen dos grandes grupos, los solares con filtros físicos y los solares con filtros químicos.

¿Sabes cuáles son sus diferencias? Que los físicos contienen minerales inorgánicos y los químicos orgánicos. Vamos a hablar de las características de cada uno. ¡Apunta bien!

La amplia gama de los solares

La amplia gama de los solares

Protectores solares físicos

Están formados por minerales inorgánicos que se depositan sobre la superficie de la piel y no provocan ninguna reacción con ella. Son inocuos y nos ofrecen una protección de extenso espectro contra la radiación UVA y UVB. Actúan como barrera física que bloquean y reflejan los rayos del sol a modo de espejo.

Los minerales que se usan como filtro UV solar son el óxido de zinc, la mica y el dióxido de titanio.

Por ello, y por su baja probabilidad de ocasionar alergias, son muy aconsejables tanto para los adultos con pieles sensibles, como para los niños y los bebés. Además, tienen un menor impacto en el medio ambiente.

Protectores solares químicos

Están formados por moléculas de carbono, oxígeno e hidrogeno y liposolubles. Nos protegen absorbiendo la luz nociva ultravioleta, y transformándola en luz no nociva o en calor mediante una reacción química.

Además, son rigurosos con los controles de seguridad. No obstante, hay estudios recientes que dicen que los ingredientes de los filtros químicos pueden traspasar la barrera de la piel, y llegar a la circulación sanguínea en concentraciones altas. También, al ser absorbidos, los filtros químicos pueden ocasionar alergia en las pieles sensibles, y no son aconsejables en niños menores de 3 años.

Tomar el sol de manera moderada puede ser beneficioso para nuestra piel, nos hace sentir bien, es necesario para la síntesis de vitamina D, y estimula la producción de melanina que protege del sol de forma natural. Sin embargo, la exposición prolongada al sol tiene graves consecuencias. Como, por ejemplo, el envejecimiento de la piel, que es una de las causas que provoca la aparición del cáncer de piel.

Por eso, es importante que recordemos que cada vez hay más cosméticos solares que también incluyen principios activos antiaging, como el ácido hialurónico, la vitamina C, la rosa mosqueta, etc., haciendo de la las cremas específicas protectoras también cremas de tratamiento.

Así que hoy en día el hecho de ponerse crema no tiene que ser una obligación, debe ser un gusto y un punto a añadir para el cuidado de nuestro cuerpo.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.