Microblading o micropigmentación

Obtener unas buenas cejas es muy importante ya que enmarcan tu mirada y son esenciales para la personalidad del rostro de cualquier persona. Por esa razón es necesario saber que técnica necesitas aplicar según tú tipología de cejas actuales y el resultado que se quiera obtener. 

Todos hemos oído hablar alguna vez del término microblading o micropigmentación de cejas, pero nos es difícil su diferenciación. Las dos son técnicas de maquillaje semi y permanente para obtener unas cejas perfectas.

Aspectos en común

Las dos técnicas son usadas en casos donde las cejas pueden padecer de alopecia, estar poco pobladas o  desdibujadas; también se utiliza en cejas muy pobladas pero sin forma, por lo que se intenta darles un volumen simétrico mejorando la mirada de la persona. 

Además son realizadas dibujando pelo a pelo o con técnicas de sombreado dando la  forma de las cejas y siempre consiguiendo un efecto natural ya que se realizan haciendo uso de tonos de pigmentos que se asemejen al color de la ceja que están tratando. 

Por último, las dos técnicas son fáciles de realizar y cicatrizan de manera muy rápida por lo que los resultados se empiezan a ver desde la finalización del tratamiento. 

Diferencias

La micropigmentación de cejas es una técnica de maquillaje permanente que se realiza con la ayuda del dermógrafo o aguja de punta para así poder dibujar el pelo, junto con otra serie de agujas en grupo o planas para poder realizar el relleno o sombreado. En este caso los pigmentos están formados por partículas muy pequeñas en base de aceite que se depositan en la epidermis, la capa más externa de la piel.

Este tratamiento dura un mínimo de un año hasta cinco años, pero se han observado casos donde ha sido permanente. La diferencia de duración depende en la persona, su tipo de piel, cuidado facial y la edad. Otros casos necesitan retocar el color después de un año o año y medio. 

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que se realiza con la ayuda de un tébori, una pequeña pluma de metal o desechable que se parece a un bisturí y realiza pequeños cortes en la piel donde va el pigmento. Es una pluma muy fina, más que las agujas usadas en la micropigmentación.

Esta técnica es la más novedosa y la que obtiene los resultados más naturales colocando los pigmentos en la capa más superficial de la piel. Este tratamiento dura de media un año o año y medio, por lo que de los dos, es el menos duradero a largo plazo. 

¿Cuál es mejor para mi?

Muchos profesionales afirman que el resultado natural y definido no depende de la técnica usada, sino del profesional y sus habilidades. 

Se recomienda a todo aquel que busque unas cejas realistas que no necesariamente duren un periodo largo, que opte por el microblading junto a un buen profesional. Pero si la persona desea una solución natural y duradera, debería optar por la micropigmentación. 

Para concluir, se recomienda siempre acudir a especialistas que sean habilidosos en su trabajo y recomendados, ellos pueden asesorarte en cuál es la mejor opción para ti y tus cejas haciendo varias pruebas de diseño. 

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado medio de estética y belleza. O  con nuestros cursos de especialización en el tema: Curso de microblading o nuestro Curso de micropigmentación.