La Marató es un proyecto solidario impulsado por TV3 y, un año más, nuestros alumnos del Grado Superior de Termalismo y Bienestar se sumarán a la iniciativa para recaudar fondos en beneficio de la salud sexual y reproductiva. ¡Así que Nos sumamos a la iniciativa de La Marató TV3!

Muchos problemas que afectan a las mujeres, por su especificidad biológica, se han invisibilizado o se han tenido poco en cuenta a lo largo de los siglos. Este año, La Marató quiere contribuir a revertir esta situación. Los últimos estudios demuestran que, de 3 millones de personas en Cataluña, se estima en 210.905 nuevos casos cada año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), La salud sexual y reproductiva es un componente esencial de la salud en general y del bienestar de las personas. Implica la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y segura, así como de tomar decisiones informadas y responsables sobre la reproducción.

Por qué es importante sumarnos a esta iniciativa

Nuestro alumnado es el segundo año que organiza un encuentro solidario para colaborar con La Marató y promover la participación de toda la escuela. Nuestro Grado Superior en Termalismo y Bienestar tiene como finalidad cuidar el cuerpo desde dentro hacía fuera, entendiendo que la belleza empieza por el bienestar interior. Por este motivo, valoran la importancia de participar en estas actividades sociales vinculadas a la salud.

La Marató concienciará e informará a los jóvenes, especialmente a las chicas, sobre el hecho de que la SSIR tiene un efecto profundo a lo largo de toda la vida. La salud sexual y reproductiva es un derecho fundamental que afecta a todas las personas en todo el mundo. Promover la educación sexual, la planificación familiar, los derechos sexuales y reproductivos y una actitud positiva hacia la sexualidad es crucial para el bienestar de las personas y la sociedad en su conjunto. La igualdad de género y el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva de calidad son elementos esencia3les en la búsqueda de un mundo más justo y saludable.

Haz clic en el siguiente enlace e infórmate para participar.