lifting líquido

Todos alguna vez hemos oído hablar de la palabra lifting, que proviene del inglés y significa levantar o estirar algo.

El lifting se utiliza en varios tratamientos de belleza como el lifting de pestañas que todos conocemos, pero en este caso vamos a hablar del lifting líquido. Es un tratamiento que no es muy conocido pero que aporta muchos beneficios a la piel que necesita rejuvenecer. 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

Su función

Es una técnica reciente en el mundo de la estética que su objetivo principal es rejuvenecer el rostro a través de la realización de varios métodos, los cuales no requieren cirugía.

Estos métodos son definir y modificar rasgos de la cara, levantar ciertas zonas o rellenar otras zonas que lo necesitan debido a la aparición de arrugas. Su función básica es ayudar a recuperar los contornos y formas naturales de la cara para reducir los signos de la edad. El resultado es muy natural y discreto. 

¿Cómo se realiza?

Primero se hace uso de anestesia local para adormecer las zonas y luego se localiza las zonas las cuales van a necesitar el tratamiento. Para su realización se usan implantes bio-materiales, que son compatibles con el organismo, estos implantes suelen hacerse con ácido hialurónico debido a que este ácido ya se encuentra en nuestra piel, por lo que es compatible y no crea ninguna alergia o mala absorción.

Estos implantes se colocan de manera profunda debajo de los músculos, ayudándolos a lucir un aspecto mejorado y natural sin que estos materiales puedan moverse de sitio. El ácido puede combinarse si es necesario y dependiendo del caso con el Botox, siempre cuando se quiera eliminar arrugas de expresión. 

Cuál es el papel de la esteticista

La función de la esteticista dentro de la medicina estética es muy importante, sus conocimientos y cuidados sin necesarios para asegurar que el tratamiento estético, realizado por un médico, tendrá un efecto positivo en el paciente. Esto es debido a que debe encargarse del pre y post tratamiento, ejerciendo un cuidado específico en la zona del mismo y en la preparación de la piel. 

A tener en cuenta

Es importante siempre consultar primeramente con un especialista en el ámbito. Se recomienda a personas que quieran recuperar el volumen de su rostro mayores de 40 o 45 años ya que a partir de esa edad no se producen suficientes niveles de colágeno o elastina.

A todas aquellas personas que quieren corregir ciertos aspectos embellecidos del rostro sin tener que realizar una cirugía. 

El lifting líquido suele durar entre 45 minutos y una hora, dependiendo de la persona y el especialista. Algunos pacientes requieren más tiempo porque buscan estirar toda la cara, mientras que otros solo desean corregir unos rasgos en concreto. Su duración total suele ser de un año o año y medio. 

Al finalizar este tratamiento se puede volver a hacer vida normal ya que no se trata de una cirugía. Puede haber cierto enrojecimiento o hinchazón al principio pero desaparece en unas horas. También se recomienda el uso de protección solar en el rostro para proteger y prevenir futuras manchas en la piel o arrugas. 

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior o el Certificado Profesional Nivel III Estética