Desde hace mucho tiempo que se usan distintas técnicas hidrotermales  ya que estas se usan para activar la circulación de distintos sitios del cuerpo.

Por lo tanto, los circuitos consisten en agua fría y agua hirviendo, para ir alternándolas.

El agua caliente activa la circulación de la sangre a la piel, mientras que el agua fría aumenta la circulación en los órganos internos. Estas técnicas son muy curativas y efectivas para algunas enfermedades relacionadas con la piel como la dermatitis o problemas de la circulación de la sangre, sobre todo en personas mayores.

Actualmente se pueden encontrar circuitos de técnicas hidrotermales en muchos sitios como spa, centros de talasoterapia o a veces incluso en algunos gimnasios.

Los circuitos se pueden encontrar de muchas maneras distintas:

Técnicas hidrotermales

Pueden ser directamente piscinas, que sirven para reducir el estrés de los músculos. O duchas, con diferentes orificios. Este método va a conseguir crear un impacto sobre el cuerpo bastante fuerte y por lo tanto muy estimulante, para las articulaciones.

Existe también la modalidad del baño turco que consiste en estar en una habitación llena de vapor, y que sirve para limpiar tu piel en profundidad.

Y otra de las técnicas hidrotermales que nos podemos encontrar actualmente, es el pediluvio. Son unos chorros de agua, dónde podrás colocar tus pies y estos estimularán los puntos reflejos, que existen en esa zona.

La última técnica hidrotermal es una nueva tendencia llamada envoltura, en la cual el cuerpo es recubierto por algún material con distintas temperaturas.

Para aprender todos los trucos sobre estética, ¡ Thuya Escuela es tu sitio!

Vas a poder aprender a ser un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza o Grado Superior de Termalismo y Bienestar, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.