El mundo de la estética progresa de la mano de lo natural

Por eso, no es de asombrar que lo último en tratamientos cosméticos llegue del lejano oriente y directamente de la naturaleza. Hablamos de la COSMETICA NEGRA.

Desmintiendo mitos sobre la Cosmética Negra

Empezaremos por aclarar que este tipo de cosmética no tiñe de negro, ya que es uno de las mayores preguntas entre los consumidores, incluso se llega a pensar que puede ser un producto contaminado o dañado y lógicamente, no es así.

Cabe destacar que suelen tener una textura sedosa, aromas suaves y un aspecto elegante.

modelo con diseño de cosmética negra

¿Cómo aparece este color?

El color es dado por los principios activos que tienen, en este caso el más común es el carbón, el mismo que se usa desde la época de los egipcios por sus propiedades DETOX.

Beneficios de los principios activos

CARBÓN

material carbón para la creación de cosmética negra

Tiene diferentes funciones, en su mayoría con acción purificante:

• Desintoxicante: Favorece la expulsión de toxinas, depura la piel y la deja limpia y suave.
  • Anillo folicular o poro: Acaba con los anillos foliculares o poros dilatados que suelen presentar las pieles grasas debido a que se encargan de eliminar toda la suciedad acumulada que los obstruye.
  • Antibacteriano: Su riqueza en propiedades antibacterianas y desinfectantes perfectas para acabar con las bacterias que se han depositado sobre la piel y que pueden traer consigo la aparición de granos y espinillas.
  • Luminosidad: Al dejar limpia la tez en profundidad y evitar que los poros se obstruyan debido a la suciedad y a la contaminación, el carbón activado vegetal es el aliado perfecto para darle un aporte extra de luminosidad a la piel.

TRUFA NEGRA

material trufa para la creación de cosmética negra

Ejerce un poderoso efecto tensor (lifting), por ello se usa en cosméticos anti-edad y es conocido como el botox natural. Además, ilumina la piel y la atenúa. Es indicada para pieles sensibles, también trasladan a la piel sus propios nutrientes y ayudan a las células a protegerse de la oxidación.

CAVIAR

material caviar para la creación de cosmética negra

Restructura la capa cornea de la piel, así se consigue reafirmar el cutis, pudiendo crear también efecto lifting inmediato. Es un principio activo muy interesante para combatir la celulitis, además hidrata, tonifica, repara, protege y ayuda en la cicatrización. Por todos estos beneficios es un producto utilizado en pieles que necesitan mayor nutrición de la piel.

PERLA NEGRA HIDROLIZADA

material perla para la creación de cosmética negra

Es una fuente natural de calcio, además este componente aporta efectos curativos, reafirmantes, y protección antioxidante, mejora la elasticidad y es iluminador y revitalizante. Al añadir este principio activo en los cosméticos, conseguimos el color negro, sin tener que añadir pigmentos extra.

EL SILICIO

material silicio para la creación de cosmética negra

El silicio actúa como un mecanismo de autodefensa contra los signos del envejecimiento cutáneo. También retrasa la aparición de arrugas y aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, volviéndola más flexible. Cabe destacar que favorece la síntesis de colágeno y es indispensable para la regeneración de la piel. Muchos productos nombran como principio activo el polvo de meteorito, pero hace referencia al silicato, un derivado del silicio.

Entre otros principios activos que puedan dar coloración negra u oscura, encontramos las algas, la orquídea negra, barro del mar Muerto “efecto purificante”, savia negra, entre muchos otros.

¿Quieres ser un/a profesional de la estética? ¡Con el CFGM en estética y belleza de Thuya Escuela lograrás alcanzar tu sueño!